Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ni puede ni debe tropezar frente al Arcos en La Granja

  • Los azulinos necesitan los tres puntos para salir a flote ante un rival directo pletórico de moral

Juan Carlos conversa con jugadores en un entrenamiento.

Juan Carlos conversa con jugadores en un entrenamiento.

El Xerez CD recibe este domingo (17:00) en La Granja al Arcos en un partido en el que ni puede ni debe tropezar ante un rival directo en la lucha por la permanencia y que ha sido declarado medio día del club.

El Deportivo abrió el año y cerró la primera vuelta con una derrota injusta en el San Juan Bosco frente al Utrera (1-2). Dejó muy buenas sensaciones y su segunda mitad fue bastante buena pero no le llegó para ganar. Ahora, se enfrenta a un rival que llega después de un meritorio triunfo en Chapín ante el Xerez DFC (0-1).

El partido tiene su historia. En el mes de agosto en la que hubiese sido la primera cita de la temporada, ambos conjuntos no se enfrentaron en el Barbadillo por la incomparecencia de los azulinos. El Comité de Competición le dio por ganado ese enfrentamiento a los arcenses por 3-0, que tiene una clara ventaja de cara al golaveraje.

Ahora, superar esa renta es complicado pero los xerecistas deben quedarse con los tres puntos. Su situación en la tabla es comprometida y con 18 puntos, sólo Pozoblanco y Córdoba B están peor clasificados.

Con la salida de Edu Brenes y Yeray Jiménez hace unos días, Juan Carlos ha convocado para este partido a todos los disponibles y tiene las bajas de Manu Lebrón, lesionado y sancionado tras ver la quinta amarilla en Utrera, y Juanma Aguilar y Yeray Morales, lesionados de larga duración. Recupera al meta Juanma Cámara, que ha dejado atrás sus problemas de tobillo.

En cuanto al once, sin Lebrón, todo apunta a que Ezequiel retrase su posición y salga de inicio en el lateral izquierdo y que Álex Revuelta, suplente en Utrera, forme pareja en el centro de la defensa junto a Dani Jurado. Por lo demás, Israel y Ramón Verdú pueden estar en la medular junto a Fran Sabaté, con Ricky y Cristian o Balongo en las bandas y Borja como referente arriba.

Por su parte, el Arcos de Alberto Vázquez tiene la baja de Quintana, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, y el alta de Luis Castillo, que se medirá a los que fueron sus compañeros al inicio de temporada hasta que se tuvo que marchar por problemas laborales. Alberto Fernández, autor del golazo de la victoria de la pasada jorada en Chapín, también se reencontrará con su equipo el pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios