Chiclana-Xerez CD

El Xerez CD pierde la cuarta plaza en Chiclana (2-0)

  • El Deportivo paga su mal inicio, va a remolque desde el minuto 14 y luego falla sus ocasiones tras el 2-0. Los azulinos bajan a la quinta posición por diferencia de goles

Isra parece no entender lo que le dice Raúl Procopio, entrenador del Chiclana, tras un amago de tangana después de una falta a un futbolista chiclanero.

Isra parece no entender lo que le dice Raúl Procopio, entrenador del Chiclana, tras un amago de tangana después de una falta a un futbolista chiclanero. / Sonia Ramos

El Xerez CD vio truncada ayer su buena racha de resultados positivos y cayó derrotado en su visita a Chiclana, donde el equipo local se quedó con los tres puntos. Los de casa supieron rentabilizar al máximo el tempranero gol de Caballero, que adelantaba a los suyos en el minuto 14. A partir de ahí, el Chiclana supo jugar sus cartas a la perfección, maniatando a su rival con una excelente defensa y buscando la sentencia al contragolpe. Llegó esta ya antes del descanso y aunque el Xerez CD tuvo alguna ocasión para meterse en el encuentro antes del descanso, la expulsión de Orellana en el minuto 57 le dejó ya sin opciones.

El Deportivo visitaba ayer el campo de un Chiclana situado en la zona media de la tabla, en el encuentro en el que Raúl Procopio se despedía del banquillo local. A priori los jerezanos lo tenían todo a favor para poner punto y seguido a su buena racha de resultados, pero las cosas no tardaron en complicarse. El Chiclana, sabedor de las dificultades con que se encontraría si dejaba hacer al rival, salió a por todas intentando sorprender a su contrincante desde el inicio, y lo consiguió, adelantándose cuando apenas se cumplía el primer cuarto de hora de juego.

Intentó el Xerez CD reponerse tras el gol encajado y dio un paso adelante en busca del empate. Pero le tocó sufrir. Con algunas llegadas que no consiguieron materializar, los visitantes empezaban a perder los nervios. Y mientras, el Chiclana, que seguía dominando, no perdonaba. Los locales tenían el partido controlado y supieron sacar petróleo de las facilidades otorgadas por el rival. Así, al contragolpe, el equipo local abrió espacios y consiguió generar ocasiones de peligro antes de que Joselito, en el minuto 24, ampliase su renta con un disparo que rebotó en un azulino y descolocó a Zamora.

A partir de ahí, el encuentro fue un querer y no poder de los jerezanos. Antes del descanso ya intentaron los visitantes estirar líneas en busca de la puerta contraria y dispusieron de alguna ocasión en disparos de José Vega y Pedro Carrión, pero sin suerte. Los locales continuaban manejando el ritmo del partido a su antojo, y aunque el Xerez apretó, no consiguió reducir diferencias ante un Chiclana bien plantado. Además, el meta local Alberto, bien secundado por la sólida defensa que ejercían sus compañeros, consiguió desbaratar las ocasiones en que el Deportivo consiguió disparar.

El guión no cambió en la segunda mitad. Los locales se mantenían bien pertrechados atrás intentando defender el resultado, mientras que el Xerez buscaba con ahínco la portería contraria, eso sí, sin demasiada puntería en sus ocasiones. Y es que los visitantes tenían muchos problemas con la nutrida zaga de un Chiclana bien plantado y eficaz que no mostraba fisuras.

Pese a todo, el encuentro estaba abierto. Los visitantes no bajaban los brazos y buscaban el gol y el Chiclana, al contragolpe, también disponía de ocasiones para aumentar su renta.

Las opciones del Xerez, sin embargo, se esfumaron en el minuto 57, cuando Orellana veía la segunda cartulina amarilla al tener que hacer una falta cuando un contrario se colaba solo tras una mala dejada de Guerrero. A partir de ahí el partido se abrió, con el Deportivo volcado arriba pero sin acierto en sus ocasiones y el Chiclana contragolpeando con peligro, gozando incluso de tres ocasiones claras para haber firmado el tercero ante un Xerez que fue ya un querer y no poder y que además perdió a Isra, expulsado en el descuento, después de que Pedro Carrión tuviera que ser sustituido lesionado.

Con la derrota, el Xerez CD pierde la cuarta posición de la tabla, ya que el Xerez Deportivo FC, con el que empata a 30 puntos, le adelanta por mejor diferencia de goles. De esta forma, el equipo de Vicente Vargas acaba el año como quinto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios