FÚTBOL tercera división

El Xerez CD pierde efectivos

  • Borrego estará un mes de baja por una rotura de fibras en el gemelo y Guerrero, al menos quince días por una contusión en los aductores

Paco Borrego estará un mes de baja y Guerrero, al menos quince días

Paco Borrego estará un mes de baja y Guerrero, al menos quince días / Manuel Aranda

El Xerez CD pierde efectivos importantes. Los azulinos cosecharon un punto en su visita al Atlético Onubense (1-1) y encadenan ya cuatro jornadas sin conocer la derrota pero han pagado un alto precio por el empate sumado en la Ciudad Deportiva del Decano. Vicente Vargas pierde para los próximos compromisos a dos de sus pilares habituales en la defensa, Paco Borrego y Guerrero.

Los dos jugadores han pasado ya por la Clínica Beiman, tienen un primer diagnóstico y las noticias no son buenas, aunque hoy tendrán que volver al centro médico para ser sometidos a nuevas pruebas que confirmen definitivamente el alcance de sus respectivas molestias.

El partido frente al Utrera, el domingo a las doce de mañana otra vez en La Barca

El central tiene una pequeña rotura de fibras en el gemelo y va a estar casi un mes de baja, mientras que al lateral, con una fuerte contusión en la zona de los aductores le han recomendado reposo esta semana y podría estar apartado de los terrenos de juego quince días.

Teniendo en cuenta que la próxima semana vuelve a haber otra vez tres partidos -Utrera, Castilleja y Sevilla C-, Vicente Vargas va a tener que buscar alternativas para la defensa de forma inmediata. El técnico xerecista tendrá que encontrar otra pareja para Dani Hedrera en el centro -Israel, uno de los jugadores más en forma de la plantilla es el que tiene más opciones- y un lateral zurdo, que bien podría ser 'Chino' Quirós una vez que ya se encuentra entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y que ya el pasado fin de semana regresó a una lista de convocados.

El Xerez CD abrirá la semana de estos tres compromisos frente a equipos sevillanos ante el Utrera el domingo, a partir de las doce de la mañana, nuevamente en La Barca. La intención era jugar en Chapín pero la resiembra del césped que comenzó ayer lo va a impedir. El partido ante el Sevilla C también se disputará, salvo cambio poco probable, en La Barca, toda vez que Chapín es probable que no esté operativo hasta dentro de un mes.

Los xerecistas llevaron a cabo ayer por la tarde una sesión de trabajo en las instalaciones de El Altillo School, tendrán descanso en la jornada de hoy y aún no saben en qué escenarios podrán trabajar a partir de mañana.

Vargas vuelve a tener problemas para encontrar campos y espera "cerrarlo todo en las próximas horas. Estamos realizando gestiones con distintos clubes, tenemos que ajustar los horarios y es complicado. Nos dejan las instalaciones pero los horarios no siempre nos vienen bien. Me gustaría que los jugadores lo tengan claro cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios