fútbol tercera división

El Xerez CD planta cara al líder y sigue sumando

  • Buen encuentro del Deportivo frente a un filial que cede sus primeros puntos

  • Sergio Narváez adelanta a los azulinos y Benítez perdona el 1-2

Betis Deportivo y Xerez CD se repartieron los puntos en un buen partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos cortan su buena racha inicial y pinchan por primera vez en la competición vigente ante un rival serio y ordenado que le supo plantar cara.

La primera mitad, de alta intensidad, la dominó un Betis Deportivo que quiso el balón pero que se encontró con un Xerez CD compacto y bien posicionado. La primera de las ocasiones la creó el local Rodri, que envió el balón al palo en un mano a mano que el árbitro no había señalado como fuera de juego pese a la advertencia del banderín de su asistente.

Los visitantes ponían en aprietos al filial a base de acciones rápidas y jugadas a balón parado. Su primera llegada peligrosa la creó el siempre habilidoso Pedro Carrión en el minuto 25, al robar un balón a Edgar para que su centro lo intentara rematar, sin éxito, Sergio Narváez.

Minutos después, los visitantes gozarían de otra ocasión peligrosa, esta vez de córner. Saque en corto para que Ezequiel centrase al corazón del área y Parra rematase de cabeza a las manos del cancerbero verdiblanco.

Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron a punto de romper el empate a nada del marcador y es que los dos equipos hicieron méritos para adelantarse antes de marchar al túnel de vestuarios. Primero el Betis Deportivo en una gran jugada individual de Robert que Salas cortó en última instancia en el minuto 38.

La respuesta del Xerez CD no tardó en llegar y en el 43' volvió a ser Sergio Narváez quién puso en aprietos a Carlos Marín. Dos minutos después los locales volverían a intentarlo en la última oportunidad antes del descanso. Iván Navarro materializaba el primero del Betis Deportivo después de aprovechar un remate de cabeza de Nané. El gol quedaba anulado por posición antirreglamentaria del bético.

La segunda mitad no cambió el guión del partido. El Betis Deportivo hacía suya la posesión del balón pero ambas defensas seguían siendo superiores a las embestidas ofensivas. Cuando parecía que el partido empezaba a entrar en un tramo aburrido y poco vistoso llegó el mazazo visitante. Otra vez más Sergio Narváez, el mejor de su equipo, robaba una pelota en campo bético y la ponía en la misma escuadra izquierda, lejos del alcance de Carlos Marín. Se adelantaba el Xerez CD en el minuto 63 haciendo lo que más le gusta, aguantar bien posicionado y esperar a que llegase su oportunidad para hacer daño.

El Betis Deportivo encajó bien este gol y salió a por el empate aunque el Deportivo defendía ese 0-1 con uñas y dientes. El conjunto verdiblanco hizo cambios ofensivos y se volcó arriba para conseguir algo que sí acabo llegando. En el 80' Robert servía un buen balón a Baena para que este estuviera a punto de volver a equilibrar las fuerzas en el marcador. Pero el empate no ser haría esperar mucho más. Un minuto después era Rodri quién le ponía un pase preciso a Diego Altamirano que con mucha sangre fría hacia una bicicleta para ponerla en la escuadra. Imposible para Fran.

Quedaban diez minutos y el encuentro se había vuelto a abrir gracias a Diego, pero el fútbol fue desapareciendo a medida que el minuto 90 se acercaba. El cuarto árbitro señalaba la llegada del tiempo añadido y el Xerez CD daba un último arreón para dejar de vacío a los locales.

Primero lo intentaba con una cesión dentro del área que la barrera verdiblanca acabaría repeliendo sin problemas y después con un cabezazo de Juan Benítez a pase de David Narváez que se iría rozando la escuadra derecha del meta local. Todo el campo vio el balón dentro. Justo antes de esas dos acciones, Jairo, guardameta suplente del XCD, vio la tarjeta roja por entrar en el campo para protestar una acción.

Al final, empate que no acaba de satisfacer ni a un Betis Deportivo que buscaba seguir con su racha intacta de victorias ni a un Xerez CD que, pese a rascar un punto valioso de Sevilla, no supo sacar el partido adelante en el último tramo pese a las dos excelentes oportunidades que se le presentaron.

De todos modos, buen inicio de Liga para ambos equipos que aún no conocen la derrota tras tres jornadas y que optan a ser dos de los elegidos para luchar por los puestos altos de este Grupo X de Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios