fútbol · división de honor

El Xerez CD prepara su 1ª final en La Juventud

  • El club azulino vuelve al trabajo y hoy alega para evitar la sanción a Pedro Carrión. El jueves podrá entrenar en el campo de 'El Chicle'.

Deportes permite al Xerez CD entrenar el jueves en La Juventud para preparar el partido ante el Pozoblanco.

Deportes permite al Xerez CD entrenar el jueves en La Juventud para preparar el partido ante el Pozoblanco. / manuel aranda

El Xerez Deportivo, tras encadenar dos empates consecutivos -La Palma y Cartaya-, ha comenzado ya a preparar el encuentro del próximo domingo en La Juventud, a partir de las cinco de la tarde, frente al Pozoblanco, una cita considerada como la primera de las cinco finales que restan a los azulinos en casa para seguir peleando por una plaza de ascenso a Tercera División.

El partido se va a disputar finalmente por la tarde por la coincidencia esta jornada con el Jerez Industrial como local. La entidad blanquiazul era la encargada de elegir horario y ha fijado su también decisivo choque frente al Chiclana Industrial a las doce de la mañana.

Los pupilos de Vicente Vargas, que hasta el momento están basando su potencial en los puntos que han sumado como anitriones, no pueden fallar en estos cinco compromisos que le restan para el final. Además de al Pozoblanco, tienen que recibir al San José, Pinzón, Roteña y Chiclana.

Los azulinos tuvieron ayer una sesión de recuperación y el jueves ya saben que podrán volver a ejercitarse en el campo de La Juventud, después de la comunicación que la entidad ha recibido desde la Delegación de Deportes. El césped ha mejorado bastante y Medio Ambiente ha dado el visto bueno a su uso para poder entrenar y jugar.

En ese sentido, el preparador xerecista se ha mostrado satisfecho. "Esta semana vamos a poder por fin entrenar en La Juventud y es motivo de alegría, espero que a partir de ahora podamos hacerlo siempre. Hace tiempo que venimos reclamando un campo de césped natural y ahora se cumple nuestro deseo, se acusa mucho cuando no puedes trabajar al menos un día a la semana en este tipo de superficie".

Para la cita del domingo, Vargas puede tener una baja importante si el Competición no acepta las alegaciones que el club presentará en la jornada de hoy para evitar la sanción a Pedro Carrión, que fue expulsado por doble amarilla en el último minuto del encuentro. El Deportivo va a presentar recurso para intentar anular las dos tarjetas con pruebas videográficas.

Vargas se mostró crítico con la expulsión de su máximo artillero y subrayó: "Fue totalmente injusta y no lo digo yo, lo dicen las imágenes. Creemos que ni la primera ni la segunda tarjeta fueron justas. Además, lo que el árbitro explica en el acta y lo que pasó en el campo no tiene nada que ver, las imágenes lo demuestra. Espero que el Comité no le sancione".

Pero la baja de Carrión puede no ser la única en ataque. Juanito Benítez, autor del tanto del empate en Caraya, se marcha mañana a Roma y no regresa hasta el domingo por la mañama. Albertito Gil, con problemas laborales, tampoco tiene garantizado su concurso ante los cordobeses. Por otro lado, los tres lesionados de larga duración, Casares, Rubén y Barragán también seguirán una semana más sin poder jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios