Fútbol | Tercera División

El Xerez CD encara la primera de sus tres finales ante el Ciudad de Lucena

  • Los azulinos pretenden superar al cuadro aracelitano para recibir el miércoles al San Roque con la posibilidad de lograr el ascenso

  • Esteban tiene la duda de Palacios, con un esguince de tobillo, y realizará algunos cambios en el once

Álex Colorado y Carlos Calvo tienen opciones de ser titulares este sábado en Lucena.

Álex Colorado y Carlos Calvo tienen opciones de ser titulares este sábado en Lucena. / Manuel Aranda

El Xerez CD afronta este sábado (19:30) en el Municipal ante el Ciudad de Lucena la primera de las tres finales que le restan para buscar el ascenso directo a la Segunda División de la RFEF. Los de Esteban Vigo recuperan el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de ascenso aplazado por Covid en el plantel azulino y las cuentas son claras.

El Deportivo depende de sí mismo y necesita seis puntos, tres de ellos de forma indispensable en la cita del miércoles en La Juventud ante el San Roque de Lepe, por lo que si supera al equipo de Dimas Carrasco y al aurinegro habrá logrado su objetivo. De lo contrario, o se quedará si opciones o tendrá que imponerse al Salerm Puente Genil en la última jornada en el Polinario (12:00).

Tras el aplazamiento también de la cita del pasado sábado ante el San Roque y el confinamiento de tres días de la plantilla, el equipo comenzó a preparar este importante choque, está muy mentalizado y todos saben que no lo van a tener fácil ante un rival que les puso las cosas muy complicadas en La Juventud, en un enfrentamiento que terminó en tablas. Además, no han ganado nunca en Lucena, han empatado en dos ocasiones y perdido en otras dos.

Los lucentinos tienen opciones remotas de lograr el ascenso directo, pero sí quieren la tercera posición para obtener ventaja en las dos eliminatorias que tendrían que disputar para conquistar la otra plaza que permite dar el salto de categoría.

Todos convocados

Por primera vez en mucho tiempo, Esteban Vigo cuenta con todos sus jugadores disponibles, aunque tiene la duda de Palacios, con un esguince de tobillo, y tiene para elegir a la hora de configurar el once ante los aracelitanos, que será diferente al que presentó en el choque en casa.

De momento, Juanca, que no jugó aquella noche, ya cumplió su sanción, dejó atrás el fuerte golpe que arrastraba en un costado y será titular en un centro del campo en el que se nota su ausencia. Álex Colorado también está ya muy recuperado y puede ser de la partida, lo mismo que Laínez en el lateral derecho.

Chuma será el encargado de liderar el ataque azulino en Lucena Chuma será el encargado de liderar el ataque azulino en Lucena

Chuma será el encargado de liderar el ataque azulino en Lucena / Manuel Aranda

Chuma, referente en ataque

Carlos Calvo tampoco entró de salida en La Juventud y en esta oportunidad, por su aportación a balón parado, también tiene muchas opciones de estar entre los elegidos por el técnico azulino, que mantendría a Chuma como referente en ataque.

Para este choque vital, Vigo va a desplazar los 21 jugadores de la plantilla: Salvi, Iván Ares, Gonzalo, Laínez, Lucas Correa, Dani Jurado, Rodri, Joselito, Ángel, Ramón Verdú, Lolo Garrido, Juanca, Orihuela, Álex Colorado, Pato, Palacios, Juanito, Carlos Calvo, Rares, Javi Forján y Chuma.

Mientras, el conjunto de los hermanos Carrasco también llega a este choque sin bajas después de muchas jornadas y tras haber tenido tiempo para superar la doble derrota ante el Xerez DFC tanto en el Municipal (0-1) como en Chapín (2-0).

El encuentro, atendiendo a la situación sanitaria de Lucena, será presenciado finalmente por 400 aficionados y muy pocos llegados de Jerez, ya que el club ha puesto las entradas a la venta sólo para sus socios y aficionados y no ha reservado ninguna para los seguidores xerecistas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios