Fútbol | Tercera División

El Xerez CD quiere un buen broche a 2018

  • El Deportivo despide el año recibiendo esta tarde al Coria en La Granja dispuesto a sumar tres puntos que alarguen la racha y el buen momento

Los xerecistas quieren repetir victoria en La Granja, esta vez ante el Coria.

Los xerecistas quieren repetir victoria en La Granja, esta vez ante el Coria. / Manuel Aranda

El Xerez CD cierra el año 2018 y abre la segunda vuelta del curso liguero esta tarde en La Granja, recibiendo al Coria (19:30 horas) con el único objetivo de mantener la escalada que ha situado al Deportivo en la zona media de la tabla, décimo pero todavía a menos puntos de la zona de descenso -que precisamente marca el Coria- que del play off, demasiado lejos todavía. Y ese es el reto del equipo de Nene Montero, continuar la progresión tanto en el juego como en los resultados para poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla y acercarse lo más posible a los de arriba.

Para ello, el Deportivo sabe que hay que sumar de tres en tres y el entrenador se marcaba antes de Navidad el objetivo de sumar los seis puntos en los dos últimos partidos de 2018. El primer paso se dio ante el Ciudad de Lucena (2-0) y ahora llega la oportunidad de dar el segundo ante un Coria que acumula siete jornadas sin conocer la victoria aunque no ha perdido los tres últimos partidos, repitiendo el 1-1 en las visitas a Betis Deportivo y Espeleño y en casa con el Conil. Pero el equipo ribereño no será un rival fácil, y el entrenador del Xerez CD advierte a sus jugadores que hay que mantener el mono de trabajo y dejar el esmoquin para fin de año: Nene Montero huye de cualquier atisbo de euforia y pide que nadie, ni afición ni futbolistas, den por sumados los tres puntos porque luego llegan las sorpresas desagradables.

En efecto, este choque adelantado para que los futbolistas tengan algunos días de vacaciones en Navidad será un buen adiós a 2018 y una mejor entrada de año nuevo sumando de nuevo tres puntos y alargando la racha de seis jornadas -dos victorias y cuatro empates- sin perder, pero el técnico malagueño no quiere repetir el cuento de la lechera y repite una y otra vez que el Xerez tiene 28 puntos y que al Coria hay que batirle esta tarde en el césped artificial de La Granja, no en los pronósticos ni en las cábalas.

Sin sancionados -ayer se reunía Competición para cerrar el expediente de la jornada 21-, las bajas en los azulinos son las de los lesionados Alberto, Ezequiel y Carlos Sanjuán, mientras que Pedro Carrión tiene complicado jugar aunque el delantero quería apurar cualquier mínima opción. Como es habitual, el preparador malagueño cita en casa a todos los disponibles, entre los que no estará Quirós por motivos laborales.

En el equipo inicial se esperan pocos cambios visto el buen desempeño de los azulinos contra el Ciudad de Lucena y todo apunta a que el recién llegado Asier Alonso ocupará la punta de lanza al estar Pedro Carrión con el tobillo fastidiado, mientras que Luna podría ser titular en el centro del campo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios