Fútbol | Tercera División

El Xerez CD recibe al Ciudad de Lucena con la necesidad imperiosa de ganar

  • Los azulinos buscan una victoria que les permita hacerse fuertes en La Granja y sumar puntos para escapar de la zona de descenso

Juanjo se ha convertido en fijo en el centro del campo.

Juanjo se ha convertido en fijo en el centro del campo. / Manuel Aranda

El Xerez CD recibe en La Granja este domingo (18:00) al Ciudad de Lucena con la necesidad de sumar tres puntos importantísimos para ganar confianza, hacerse fuerte en su campo y escalar puestos en la clasificación para huir de la zona de descenso. El reto no será fácil, le vista un cuadro cordobés que ha comenzado bastante bien la temporada y que es cuarto con 16 puntos, los mismos que Xerez DFC y Rota.

El Deportivo encajó un duro golpe el pasado domingo en la Ciudad Deportiva frente al Sevilla C (2-1) con polémica arbitral incluida y quiere resarcirse ante sus seguidores, una afición fiel que esta campaña está respondiendo en mayor número que en cursos anteriores. El choque le pasó factura. Se dejaron los puntos cuando ganaban por 0-1 y perdieron a Álex Revuelta, que fue expulsado y ha sido sancionado con un partido.

Los azulinos sacaron adelante su última cita en La Granja frente al Conil sufriendo bastante (2-1) después de haber tenido opciones de lograr un resultado más abultado y  pretenden hacerse fuertes en su feudo. Para ello, Juan Carlos tiene claro que va a seguir confiando en su sistema de tres centrales y en la filosofía que ha viene manteniendo desde que se hizo cargo del grupo, control de la pelota.

También, el técnico cordobés sabe que tienen que mejorar en defensa y dejar de encajar goles. Desde que comenzó la temporada no lo han logrado en ninguna de las seis citas disputadas, ya que a Arcos no acudieron en la primera jornada.

La baja del defensa jerezano en la línea de tres la puede ocupar Juanma Aguilar, mientras que el resto del once puede ser el mismo que perdió en Sevilla pero que transmitió buenas sensaciones y mereció mayor recompensa. De este modo, Miguel estaría en la portería, con Israel, Juanma Aguilar y Dani Jurado en la línea de tres. Gonzalo, Ramón Verdú, Juanjo, Fran Sabaté y Ezequiel en  la medular y Borja y Brian Triviño, en punta.

Los entrenadores han citado a todos los jugadores disponibles para este partido, que sólo se van a perder el citado Revuelta por sanción y Yeray por sus problemas de tobillo. Todos saben, y es el discurso que mantienen en sus manifestaciones, que el equipo cada vez transmite mejores sensaciones y durante más minutos, pero también tienen claro que necesitan una victoria para afrontar con mayor garantía y tranquilidad las dos próximas jornadas ante el Coria y el derbi frente al Xerez DFC.

El Ciudad de Lucena, por su parte, se presentará en La Granja con la única baja de Morales, el alta de Toni Pérez y la intención de recuperar la senda del triunfo tras perder su condición de invicto en Los Barrios y de empatar en el Municipal ante el Utrera.

Dimas Carrasco, entrenador del cuadro cordobés, no se fía del Deportivo y ha asegurado que "el partido va a ser de tú a tú y puede estar condicionado por las dimensiones del campo. El Xerez CD por nombres tiene muy buen equipo, cuenta con jugadores consagrados, incluso de superiores categorías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios