Fútbol | Tercera División

El Xerez CD repetirá en Chapín contra el Rota el domingo a las 12

El Xerez CD jugará de nuevo en Chapín, esta vez contra el Rota.

El Xerez CD jugará de nuevo en Chapín, esta vez contra el Rota. / Vanesa Lobo

Después de vencer por primera vez al Xerez DFC en un derbi, el Xerez CD regresará este domingo a Chapín para jugar, ahora como local, contra el CD Rota del jerezano Paco Peña.

El club azulino solicitó el estadio al Ayuntamiento de Jerez al no poder jugar en el campo de La Juventud, cuyo césped se encuentra en pleno período de resiembra. La entidad ya ha pagado incluso por el alquiler de la instalación y este domingo recibirá al conjunto verderón en el mismo escenario en el que venció al XDFC por un tanto a dos. El partido se jugará a las doce del mediodía.

Joaquín Poveda no podrá contar para este partido con Lolo Garrido, lesionado en el derbi y que está a la espera de unas pruebas médicas para saber el alcance exacto de su lesión en el abductor de la pierna izquierda, aunque el míster alicantino no se mostraba optimista tras el encuentro. El XCD también estará muy pendiente de la evolución de Joselito, que superó unas molestias físicas aunque forzó para jugar contra el XDFC y finalmente tuvo que ser sustituido en la segunda mitad.

El partido igualmente será a puerta cerrada debido a las restricciones a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. De hecho, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha ampliado hasta el 10 de diciembre el cierre perimetral tanto de la región como la de todos sus municipios, estando el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste en fase de alerta 4.

Tags