Fútbol | Tercera División

Xerez CD: tres partidos para no desfallecer

  • El Deportivo se medirá a Sevilla C, Ciudad de Lucena y Coria en ocho días, un tramo que puede clarificar la tabla antes de verse las caras con el Xerez DFC en el derbi de Chapín

Los jugadores azulinos, celebrando el gol de Borja al Ceuta. Los jugadores azulinos, celebrando el gol de Borja al Ceuta.

Los jugadores azulinos, celebrando el gol de Borja al Ceuta. / Vanesa Lobo

Por segunda vez en la temporada, el Grupo X de Tercera encara tres partidos en ocho días, nueve puntos en juego que, vista la clasificación, pueden clarificar bastante el futuro inmediato de una competición regular en la que con estos partidos se habrán superado los tres cuartos de liga y solo quedará el tramo decisivo, las diez últimas jornadas que arrancarán con el derbi en Chapín entre Xerez DFC y Xerez CD.

Así, el próximo fin de semana se disputa la jornada 26, en la que el Xerez CD jugará el domingo en La Granja a las cinco de la tarde ante el Sevilla C. Luego, la jornada 27 está fijada para el Día de Andalucía, el viernes 28, con el Xerez CD visitando al Ciudad de Lucena, choque que ha sido adelantado al miércoles 26 por acuerdo de los clubes, que así tendrán más tiempo para descansar ya que la jornada 28 se disputa el domingo 1 de marzo, con el XCD recibiendo al Coria en La Granja a las cinco de la tarde.

El Deportivo encara exigido, como siempre esta temporada, estos tres partidos en ocho días ya que tan solo dos puntos le separan de la zona de descenso y dos de los equipos que tiene por debajo en la tabla, Pozoblanco y Gerena, van a sumar en las próximas dos jornadas los tres puntos del enfrentamiento con el excluido Écija.

Las tres jornadas del XCD y sus rivales. Las tres jornadas del XCD y sus rivales.

Las tres jornadas del XCD y sus rivales.

El Deportivo afronta esta terna de envites con el hándicap añadido de que se va a enfrentar a tres aspirantes a acabar entre los cuatro primeros: recibirá en La Granja al Sevilla C este domingo y al Coria el siguiente, dos equipos a rebufo de los de arriba y ambos a cinco puntos de una cuarta plaza que parece que va a estar de lo más peleada, y entre semana visitará al Ciudad de Lucena, actual líder del grupo y que no conoce la derrota en su feudo, donde solo ha dejado escapar dos empates.

Después de estos tres partidos en ocho días el calendario encarará su recta final y comenzará la cuenta atrás de las últimas diez jornadas, que empezará con el derbi xerecista en Chapín, de ahí que esta terna de partidos pueda resultar clarificadora para el resto del campeonato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios