Fútbol | Tercera División

El Xerez CD necesita un triunfo en La Granja para recuperar la autoestima

  • Los azulinos, con bajas, la duda de Andrés Salas y el regreso de Amin, pretenden frenar la escalada de Los Barrios, plagado de exxerecistas

Amin, junto a Sanjuán en La Granja, es alta tras cumplir su sanción.

Amin, junto a Sanjuán en La Granja, es alta tras cumplir su sanción. / Miguel Ángel González

El Xerez CD, tras dos desplazamientos consecutivos a Ceuta y Cádiz en los que sólo ha podido sumar un punto, regresa en la tarde de este domingo a La Granja con la intención de recuperar sensaciones, ganar autoestima y frenar la escalada de Los Barrios, un equipo plagado de jerezanos y exxerecistas.

Con 37 puntos a falta de catorce jornadas es poco menos que una quimera dar alcance a los primeros clasificados. El Deportivo ahora se enfrenta al duro partido a partido para atar la permanencia de forma matemática cuanto antes. Luego, tendrá que pensar en cerrar el curso de la forma más digna posible.

Para volver a la senda del triunfo, se mide al equipo revelación de la temporada, una Unión plaga de jerezanos y exxerecistas (Sergio Iglesias, Goma, Biri, Javi Forján, Paco Borrego y César Ramón) que comenzó la temporada en puestos de descenso y que ahora se encuentra en puestos de fase de ascenso. Rafael Escobar se marchó hace dos semanas cuando el equipo mejor estaba a Gibraltar, la pasada jornada ya debutó en el banquillo el exazulino Carlos Ríos y la vida siguió igual. Goleada al Espeleño.

La semana no ha sido fácil para los azulinos, que pierden para este enfrentamiento a Dani Jurado, sancionado, y a Parra y Naranjo por lesión, mientras que es alta Amin, que se perdió el derbi ante el Cádiz B por sanción.

Además, es duda Andrés Salas. El defensa, fijo para Nene, se lesionó el pasado miércoles, tiene molestias en los aductores y se probará en el calentamiento. Si no se recupera, el preparador malagueño perderá a su pareja de centrales titulares, con todo lo que eso conlleva. Raúl Fernández le suplirá.

Sin Naranjo, otro de los fijos, Nene tendrá que apostar por Alberto en la medular junto a Sergio Narváez y es más que probable que Pedro Carrión recupere la titularidad en detrimento de Asier Alonso. Chata estará en la derecha y Amin, en la izquierda.

Mientras, Carlos Ríos recupera para este encuentro al central exxerecista Paco Borrego, pero no podrá contar con Facu ni con el también exazulino Biri, ambos lesionados.

Sobre su exequipo, ha comentado que "ha cambiado mucho desde que estuve allí en Segunda División hasta ahora pero no deja de ser difícil de batir, es un equipo histórico. Es un bloque con buenas individualidades, que te pueden hacer daño en cualquier momento".

De sacar un buen resultado en La Granja, la Unión podría prolongar a quince las catorce jornadas que lleva sin perder de manera consecutiva. Una gran dinámica para los barreños en la que sólo han cosechado además una derrota en los últimos 23 partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios