Fútbol | Tercera División

Competición advierte al Xerez CD: un nuevo impago del recibo arbitral significará dos puntos de sanción

  • La entidad no abonó los honorarios en Guadalcacín y tampoco el pasado lunes en Puente Genil

Alberto Piñero reclama a Tejado Gutiérrez, colegiado que pitó el Guada-Xerez CD.

Alberto Piñero reclama a Tejado Gutiérrez, colegiado que pitó el Guada-Xerez CD. / Manuel Aranda

El Comité de Competición ha sancionado al Xerez Club Deportivo con 150 euros de multa por no pagar el recibo arbitral tras el partido del pasado lunes en Puente Genil. Se trata de la segunda ocasión en que incurre en esta situación y Competición advierte a la entidad azulina de que una tercera vez significaría la resta de dos puntos en la clasificación.

En efecto, el Xerez Club Deportivo no pagó el recibo arbitral tras el encuentro del pasado 6 de diciembre contra el Guadalcacín, lo que hizo constar en el acta el colegiado sevillano Tejado Gutiérrez. La entidad se apresuró a abonar el recibo al día siguiente, lo que no impidió que el Comité de Competición sancionara al club con 100 euros. 

Ahora, la multa asciende a los 150 euros "por incumplir la obligación de abonar los honorarios arbitrales, siendo la segunda vez en la temporada. Advirtiendo al club que de producirse en una tercera ocasión dicho impago se le deducirán dos puntos en su clasificación", según la resolución del Juez Único de Competición. El árbitro del Puente Genil-Xerez CD, Guzmán Mansilla, indicó en el capítulo de otras observaciones que el club azulino no pagaba el recibo arbitral "a consecuencia de la enfermedad del hijo del tesorero del club, el cual disponía de los fondos para su pago. Me solicita que haga constar en el acta que en el día de mañana (por el pasado martes), realizarán transferencia bancaria a la cuenta de la Federación Andaluza de fútbol".

El artículo 92 del Código de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española indica que "el club que, por segunda vez en una misma temporada, incumpla su obligación de abonar los correspondientes honorarios arbitrales en la forma, cuantía y condiciones que la RFEF tenga establecido, será sancionado con multa. Si lo fuese por tercera vez, se le deducirán dos puntos en su clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios