Xerez CD Dani Jurado: "Hay que cortar esta mala dinámica cuanto antes"

  • El central sanluqueño, que regresó al once inicial, apunta que "con cualquier cosa que pasa nos venimos abajo, pero no podemos bajar los brazos, hay que seguir trabajando"

Dani Jurado salta al Navarro Flores con el brazalete de capitán del Xerez CD.

Dani Jurado salta al Navarro Flores con el brazalete de capitán del Xerez CD. / xerezclubdeportivo.es

Dani Jurado regresó al equipo titular del Xerez CD en el Navarro Flores y ejerció como capitán azulino en ausencia del sancionado Álex Colorado. El central sanluqueño, que esta temporada no contó apenas para Joaquín Poveda y sólo fue titular en Los Barrios, volvió a partir desde el once contra el Rota.

Al defensa le tocó desde dentro vivir la tercera derrota consecutiva de los azulinos, a la que no encontraba fácil explicación. “El equipo había hecho una primera parte aceptable en la que creo que fuimos superiores, pero en cinco minutos del segundo tiempo hemos tirado el partido. El momento es difícil, pero no podemos bajar los brazos, hay seguir trabajando y mejorar de cara al futuro”.

Dani afirma que “el equipo viene con una dinámica que no es buena y con cualquier cosa que pasa en el partido nos venimos abajo. Son dinámicas y esto hay que cambiarlo cuanto antes porque entramos en una fase en la que nos vamos a jugar todo. Hay que seguir e intentar mejorar de cara a lo que queda”.

El Xerez CD ha visto cómo la ventaja de 7 puntos con respecto al Xerez DFC, nuevo líder, se ha convertido en dos de desventaja y en la pérdida de la primera plaza. Para Dani, "ahora mismo lo más importante es mirarnos a nosotros mismos, seguimos dependiendo de nosotros (para entrar en la siguente fase entre los tres primeros), pero tenemos que mejorar mucho, hay que seguir peleando y sacar los próximos partidos adelante. Estamos en una situación complicada y hay que cambiar ya esta dinámica. Este año, tal como está la liga, cualquier derrota es dura, la competición es corta y los puntos son oro, estamos en una situación complicada pero tenemos tiempo para arreglarlo”, afirmó.

Y es que a falta de tres jornadas, el equipo se ha quedado sin margen de error: “Está la cosa muy apretada, pero ya sabíamos que esto iba a ser difícil. Si bajamos los brazos ahora que estamos en la recta final no lo vamos a conseguir”.

Por último, en cuanto a su situación personal, reconoce que no está siendo un año fácil porque no ha tenido continuidad: “No estoy contando y es difícil después de tantos partidos sin competir. Intento dar lo máximo, mejorar cada día y estar ahí cada vez que el equipo lo necesite”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios