Xerez CD

Fajardo: "El Córdoba es un gran rival, ojalá podamos celebrar el pase a la Copa con nuestra gente"

  • El técnico azulino asegura que en Yecla se vio un Xerez CD "serio y con empaque" y lamenta la lesión de Adri Rodríguez

Emilio Fajardo celebra la clasificación para cuartos de la Copa RFEF en Yecla.

Emilio Fajardo celebra la clasificación para cuartos de la Copa RFEF en Yecla. / Xerez CD

El Xerez CD venció al Yeclano en octavos de final de la Copa RFEF y se medirá al Córdoba por una plaza para la Copa del Rey de esta misma temporada. Emilio Fajardo, técnico azulino, estaba contento por el partido de su equipo, lamentó la lesión de Adri Rodríguez y espera celebrar con la afición azulina en el Pedro Garrido el pase al torneo del KO.

"Hemos visto un gran partido, ha habido de todo y dos partes diferentes respecto a mi equipo. Hemos jugado una primera parte con un dominio claro, queríamos tener mucha posesión de balón, circular de un lado a otro y hacerle el partido largo al Yeclano porque sabíamos que había tenido pocas rotaciones durante estas dos semanas, sabiendo que ellos terminan los partidos con muchos centros y finalizaciones y además las estadísticas dicen que cuando más goles hacen es del minuto 75 al 90 y era ahí donde podíamos encontrar espacios. Hemos tenido la suerte de hacer el primer gol en un minuto fundamental, antes del descanso. Luego en la segunda parte hemos visto un Xerez Club Deportivo muy serio, con empaque, sabiendo además dónde veníamos, cómo había que jugar y cómo podíamos ganar. Hemos podido aprovechar esos espacios en la segunda parte para poder hacer el 0-2", resumía.

Fajardo añadía posteriormente: "Hemos sabido diferenciar tanto la Copa como la Liga. En Liga el equipo se encuentra genial, a tres puntos de los líderes y con dos partidos menos y luego en la Copa ya veis cómo la hemos preparado desde el inicio en la Copa RFAF y ahora nos han tocado dos viajes largos y dos equipos complicadísimos en dos campos muy difíciles, cada uno con su idea, donde hasta ahora no había ganado nadie y el único que ha ganado ha sido el Xerez Club Deportivo. Nos refuerza en todo porque además lo más importante es que somos un equipo que nos gusta tener el balón, tenemos un ADN muy claro, y luego nos hemos sabido hacer fuertes, lo hemos demostrado y este equipo ha sacado las agallas y nunca se rinde".

El técnico regresó al once tipo tras dar descanso a los titulares contra el Córdoba B, pero Fajardo asegura que por encima de las individualidades está el equipo y que todos son igual de válidos: "Era la idea desde un principio y ese es el objetivo. Tenemos muy buena plantilla, casi todos los puestos los hemos podido doblar. Evidentemente y como en todos los equipos del mundo al final de temporada unos jugarán más que otros, pero en los momentos clave necesitamos a todos enchufados y si queríamos llegar tan lejos en Copa los necesitábamos a todos y por eso hicimos una pretemporada tan completa. Ha sido la clave para llegar tan bien a estas alturas".

El último escollo a salvar es el Córdoba, líder del Grupo 4 de la Segunda RFEF con 16 puntos, invicto y máximo goleador en categoría Nacional. Eso sí, el partido será en el Estadio Pedro Garrido después de dos desplazamientos a tierras murcianas: "Los nuestros se lo merecen, han sido dos eliminatorias muy duras contra dos grandes equipos. El Real Murcia va segundo en la Segunda RFEF y el Yeclano es líder destacado en Tercera. Eran dos campos y dos rivales muy complicados y al ser entre semana y fuera nuestra gente no ha podido disfrutar de esto. Se merecía este premio y no podíamos pagarle de mejor manera que llevarles un gran rival como es el Córdoba en la última fase, que nos puede dar el pase a la Copa del Rey. Ojalá con nuestra gente lo podamos disfrutar".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios