Xerez CD

Joselito: "Dependemos de nosotros mismos, no hay que mirar lo que hacen otros equipos"

  • El lateral izquierdo sigue con molestias en la cadera, pero asegura que está disponible: "Hay que aguantar el dolor, nadie se quiere perder esto"

Joselito cubre el balón ante el aracelitano Nacho en el partido disputado en La Juventud.

Joselito cubre el balón ante el aracelitano Nacho en el partido disputado en La Juventud. / Vanesa Lobo

Joselito, futbolista del Xerez CD, confía en estar al cien por cien para el partido del próximo sábado contra el Ciudad de Lucena. El lateral izquierdo azulino tuvo que ser sustituido en el encuentro contra los aracelitanos -el último que ha jugado el XCD- a media hora del final por un fuerte golpe en la cadera, del que sigue recuperándose. "Estoy bastante mejor, me estoy tratando y es una molestia que sigue ahí porque es una zona delicada, pero creo que voy a llegar en buenas condiciones al partido. En estos momentos de la temporada las molestias son normales, nos lo jugamos todo y hay que apretar los dientes y aguantar porque lo que importa es conseguir el objetivo".

El jerezano, en su primera temporada en el Xerez CD, sólo se perdió el partido contra el Puente Genil por unas molestias en un gemelo tras caer lesionado en el choque disputado en Lepe. "Llevo un mes que no salgo de una y caigo en otra, pero nos queda muy poco, estamos muy cerca del objetivo y nadie se quiere perder estos partidos. Si el míster quiere, yo estoy listo".

En efecto, el Xerez CD afronta tres finales en ocho días contra Ciudad de Lucena, San Roque de Lepe y Puente Genil. Dos partidos fuera ante los equipos cordobeses del grupo y en casa ante los onubenses, un encuentro que, en vista de la clasificación, será clave para lograr el ascenso de categoría. "Sabemos que dependemos de nosotros mismos y vamos a salir a ganar todos los partidos. Ganando los tres que nos quedan estamos ascendidos, pero sólo tenemos que pensar en el partido de Lucena. No podemos centrarnos en el partido contra el San Roque”. Los de Lepe visitan este miércoles Chapín para jugar contra el Xerez DFC. Si los de José Herrera ganan ascenderán y Joselito reconoce que "si el San Roque pierde en Chapín, mejor para nosotros", teniendo en cuenta que unos días después recibirán a los onubenses en La Juventud.

Tras varios días confinados por el positivo de Ángel, orden del SAS que llegó avanzada la pasada semana pese a que el lateral derecho se contagió el sábado 24 de abril, Joselito explica que "tenemos muchas ganas ya de competir. Estos días nos han venido bien a los jugadores que tenemos algunas molestias, lo positivo ha sido eso, pero nosotros queríamos jugar este fin de semana, son muchos días ya sin competir, pero hemos tenido que acatar lo que ha ordenado el SAS".

Por último, el lateral ve bien al equipo, concienciado de lo que se juega en los próximos días: "Tenemos muchas ganas de demostrar que queremos ascender, afrontamos esta semana con más ganas que nunca". Y con respecto al Ciudad de Lucena, cuyas opciones de ascenso directo son remotas (tiene que ganar sus dos partidos y esperar otros resultados), apunta: "Todavía tendría el objetivo de quedar tercero para poder afrontar la eliminatoria de ascenso en su casa, así que creo que irá a por todas y será un partido muy difícil".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios