Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez CD y Ciudad de Lucena, atentos al partido de Chapín

  • Los de Esteban ascienden si ganan sus tres partidos, pero se les allanaría el camino con un triunfo del XDFC frente al San Roque de Lepe

  • Los lucentinos, sin opciones matemáticas de ascenso directo si el conjunto onubense supera al equipo de José Herrera

Esteban Vigo, en La Juventud en el choque contra el Ciudad de Lucena.

Esteban Vigo, en La Juventud en el choque contra el Ciudad de Lucena. / Vanesa Lobo

Xerez CD y Ciudad de Lucena estarán muy pendientes de lo que suceda este miércoles en Chapín en el partido entre el Xerez DFC y el San Roque de Lepe. Los de Esteban Vigo dependen de sí mismos para lograr el ascenso a la 2ª RFEF, aunque para no tener que estar pendientes de otros resultados, sólo les vale ganar al Ciudad este domingo en Lucena, a los onubenses el miércoles que viene en La Juventud y al Salerm en Puente Genil el próximo 12 de mayo en una última jornada que será con horario unificado.

No obstante, el camino hacia el ascenso del XCD se puede allanar bastante si el Xerez DFC vence en Chapín al equipo lepero. En ese caso, el conjunto del 'Boquerón' tendría en su mano subir en casa la próxima semana si previamente saca adelante el complicadísimo compromiso que tiene en Lucena.

Con esos seis puntos, el XCD llegaría a los 48 y un coeficiente de 2, mientras que el San Roque sólo podría aspirar a un tope de 51 y un coeficiente máximo de 1,96. Este mismo escenario (derrota del San Roque en Chapín) también le valdría para ascender empatando en Lucena y ganándole a San Roque y Puente Genil, aunque en este caso el ascenso llegaría en la última jornada.

Un triunfo del San Roque de Lepe en Chapín complicaría bastante las cosas a los azulinos, que prácticamente estarían obligados a ganar sus tres partidos, mientras que una derrota del cuadro xerecista en cualquiera de los tres partidos, pero sobre todo en el del San Roque, significaría depender de rivales directos y verse abocado casi irremediablemente a luchar por el ascenso en el 'play-off'.

A su vez, el Ciudad de Lucena sabrá si llega a la cita con los de Esteban con posibilidades de ascenso directo. Sin opciones de matemáticas, pase lo que pase, de dar alcance al Xerez DFC, las cuentas del Ciudad pasan irremediablemente por un empate o una derrota del San Roque en Chapín. Si los onubenses suman los tres puntos alcanzarán los 51 puntos y el tope de los lucentinos está en los 50 siempre y cuando ganan los dos compromisos que les restan. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios