Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Joaquín Poveda: "Para nosotros todos los partidos van a ser una final"

Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD.

Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD.

Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, confía en que su equipo muestre la misma cara que hace una semana en Las Cabezas de San Juan, donde el club azulino sumó los tres primeros puntos de la temporada. El entrenador alicantino del Xerez CD tiene la baja de Álex Colorado y la duda de Carlos Calvo, con molestias en un tobillo.

-Segunda jornada, ya en casa. ¿Cómo afrontan el partido?

-Estamos muy ilusionados, entre otras cosas también por nuestra afición, que quiere ver a su equipo jugar en casa de la buena victoria que conseguimos el domingo pasado.

-Tiene la baja segura de Álex Colorado. ¿Tiene claro cómo va a suplirlo?

-Estamos trabajando con diferentes futbolistas que pueden jugar en esa posición y tomaremos una decisión en el último entrenamiento, ahí decidiremos la alineación que saldrá contra el Conil.

-¿La de Colorado es una ausencia importante?

-Todas las bajas que pueda tener en mi equipo son muy importantes. También te digo que tenemos muchos futbolistas que pueden suplir con mucha solvencia esa baja, pero sí es verdad que un jugador como Álex Colorado es importante y tenemos que tenerlo en cuenta. Pero entiendo que el futbolista que salga lo va a hacer igual de bien que Álex.

-Recupera a Dani Jurado tras la sanción que acarreaba. ¿Puede entrar de inicio?

-La decisión la tiene el cuerpo técnico, pero en este caso el equipo a nivel defensivo trabajó muy bien y si no inicia tendrá que esperar a una nueva oportunidad.

-El Conil llega después de empatar con el Ceuta y con varios exjugadores del Xerez CD.

-Tiene futbolistas bastante buenos, especialmente de medio campo para delante y también gente con mucha experiencia detrás, y eso es lo que quizá le hace más fuerte. A las pruebas me remito, porque la pasada semana consiguió un empate con el Ceuta, que es uno de los equipos llamados a estar arriba. Como ya he comentado muchas veces, en esta Liga va a haber mucha igualdad, el Conil es fuerte en casa y fuera entiendo que por lo menos va a intentar rascar puntos para agradar a sus aficionados. Y luego ese extra de motivación que van a tener esos futbolistas del Conil hay que tenerlo en cuenta de cara al partido.

-Primer partido en casa. ¿Hasta qué punto son importantes los partidos en La Juventud?

-Sumar es fundamental tanto en casa como fuera al ser una temporada corta y eso es lo que te va a hacer definirte en la segunda fase, que es donde realmente tendremos que dar el do de pecho para conseguir el objetivo. A partir de ahí, vamos a intentar sumar en cada partido yendo a por todas. Cada partido va a ser una final.

-El Conil no encajó goles en pretemporada y llega después de empatar al Ceuta. ¿Qué partido se espera?

-Todos los partidos son difíciles y este partido también lo va a ser. Sabemos cómo nos va a jugar y eso es un handicap porque todos los equipos que vengan aquí van a querer jugar juntitos, arropados, achicando espacios y esta semana hemos trabajado teniendo eso previsto.

-En Las Cabezas, tras la lesión de Álex, colocó a Lolo de pivote y dio entrada a Carlos Calvo. ¿Está para ser titular?

-A Carlos aún le falta, de hecho arrastra unas molestias en un tobillo, que le está perjudicando en la faceta física. Aún le falta, pero sabemos que es un jugador importante y que cuando esté al cien por cien será uno de los mejores de la categoría, pero a día de hoy aún le falta mucho y lo que queremos es protegerle para que cuanto antes pueda llegar al cien por cien de su forma física para poder contar con un jugador tan importante como él.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios