Xerez CD

Álex Satoca: "La derrota duele más por todos los que vinieron a Utrera"

  • El meta pide "disculpas" por la imagen ofrecida en el Municipal de Vistalegre, cree que "esto sólo va a ser una piedra en el camino" y se centra ya en el partido de Copa RFEF contra el Córdoba

Álex Satoca respondió con una gran parada el remate de Rubén, pero el rechace le cayó a Ranchero para hacer el 3-0.

Álex Satoca respondió con una gran parada el remate de Rubén, pero el rechace le cayó a Ranchero para hacer el 3-0. / Eduardo Rabaneda

Álex Satoca recuperó la titularidad en Liga después de quedarse en el banquillo en los partidos contra el Córdoba B y el Tomares y lo hizo recibiendo cuatro goles en Utrera, pero salvando varios más en un partido para olvidar de los xerecistas, sobre todo en la primera media hora en la que recibieron tres tantos.

Evidentemente, el meta ilicitano no estaba para nada contento con una derrota que calificó de "dolorosa". "Veré los goles cómo han sido, pero te quedas con la sensación de que estás muy lejos de todos ellos. Toca levantarse y seguir porque el miércoles hay revancha, tenemos un partido ilusionante y que la gente quiere vivir con una ilusión especial y nosotros también lo vivimos así. Hay que quedarse con lo positivo hasta ahora y creo que esta derrota sólo es una piedra en el camino".

El XCD pareció saltar al Municipal de Vistalegre con media hora de retraso: "Sabemos que estos campos no perdonan, que los rivales están hechos a ellos y a nosotros nos ha costado arrancar. El rival también juega y la verdad es que nos han anulado bien. A lo mejor hay que estar más metidos, pero esto nos va a ayudar a seguir, es Tercera y lo que nos vamos a encontrar en muchos campos de fuera", señaló.

Sorprende una derrota así sobre todo porque al XCD le estaban creando pocas ocasiones hasta ahora: "Creo que el equipo estaba siendo sólido y contundente y que lo daba todo. A este equipo no se le puede achacar nada y vamos a salir de esto y tirar hacia delante". 

Así que el miércoles, revancha deportiva con la Copa RFEF y el Córdoba de por medio: "Es lo bonito del fútbol, no hay tiempo para lamentarse y sí para prepararse para lo que nos viene el miércoles. La gente está con nosotros, han venido 200 o 300 personas y parecía que estabas jugando en casa y por esta gente hay que morir el miércoles y todos los fines de semana", sentenció.

Precisamente por la afición "la derrota duele bastante porque vas 3-0 y estaban ahí animando sin parar y eso se agradece mucho. Ese apoyo es fundamental. Por mi parte, pido disculpas a la afición y estoy convencido de que el equipo saldrá de esto".

El meta xerecista espera que contra el Córdoba se vea un Xerez CD muy diferente. "Es un equipo de superior categoría, que va a querer el balón, nosotros también, y será un partido de tú a tú. Nosotros en casa vamos a jugar a nuestra forma de ver el fútbol y a partir de ahí y con nuestras armas, a por ellos".

Quien pase obtendrá el premio de participar en la Copa del Rey y contra un Primera: "Es un aliciente extra, que nos da mucha motivación y por qué no, es muy bonito salir en televisión, enfrentarte a un Primera y al final la ciudad de Jerez estaría representada a nivel nacional. Queremos que sea así".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios