Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez CD: tres finales por delante

Ramón Verdú celebra el gol de penalti que le hizo al Puente Genil.

Ramón Verdú celebra el gol de penalti que le hizo al Puente Genil. / Vanesa Lobo

El Xerez Club Deportivo continúa preparando en Montecastillo el partido de este sábado contra el Ciudad de Lucena, la primera de las tres finales que tienen que afrontar los de Esteban Vigo para conseguir el ascenso directo a la 2ª RFEF.

Los azulinos se van a jugar sus opciones en apenas ocho días, ya que el miércoles recibirán al San Roque de Lepe en La Juventud en el último partido de la fase de ascenso como locales y el domingo 12 visitarán al Salerm Puente Genil.

El cuadro xerecista depende de sí mismo para lograr el ascenso de categoría, pero para no estar pendientes de resultados de terceros lo único que vale es sumar los nueve puntos que restan. Los de Esteban tienen las cuentas claras: tres victorias significarán celebrar el ascenso.

Uno de los futbolistas que más ganas tiene de lograr el objetivo es Ramón Verdú, que pasó por 7TV hace unos días: "Tengo cinco o seis liguillas y en ninguna he conseguido subir. Estuve cerca con el Nástic, pero nos quedamos fuera del ascenso a Segunda en la prórroga contra el Llagostera. Creo que merezco ya ese premio y ojalá sea aquí en casa rodeado de la familia y con nuestra afición".

El futbolista, llegado al club el pasado mes de enero, se apunta el discurso del partido a partido "porque es la realidad". "Sólo pensamos en el Ciudad de Lucena, que es el primero", apuntaba. Y del rival de este sábado, manifiesta: "Ya vimos aquí el partido que hizo, es un equipo veterano, con experiencia y con jugadores determinantes. Va a ser un partido a cara de perro porque sabemos que no hay mucho tiempo de reacción y el que cometa menos errores se lo llevará". Además, "si tenemos suerte de ganar en Lucena le damos la puntilla porque le quitaríamos sus opciones y nos la podríamos jugar aquí con el San Roque".

El defensa está teniendo protagonismo en la fase de ascenso. Dio el pase de gol a Chuma en el debut en Lepe frente al San Roque que significó el triunfo del XCD y ante el Puente Genil anotó el 2-1 de penalti. "El míster me está poniendo en varias posiciones y yo estoy contento". Veterano ya en estas lides, ayuda tanto dentro como fuera del campo "hablando con los más jóvenes si hace falta, asumo ese rol", explica.

Tres partidos por delante en los que el XCD tiene la oportunidad dar el salto de categoría o verse abocado a jugar las eliminatorias de ascenso. "Es así, nos estamos jugando toda la temporada en tres partidos y en un período de tiempo muy corto. Ojalá sólo tengamos que jugar estos tres partidos, significará que estamos celebrando algo grande, hemos hecho siete de nueve y ahora hay que hacer nueve de nueve, tenemos el ascenso directo entre ceja y ceja".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios