Fútbol

El Xerez CD, a meter la quinta ante un Sevilla C mejorado

  • Los de Fajardo, sin los lesionados Migue García, Juanca, Satoca y Pavón, se colocarán a un punto del Utrera, segundo, en caso de victoria en Chapín

Marc Vito cuajó un buen partido en La Rinconada ante el Gerena.

Marc Vito cuajó un buen partido en La Rinconada ante el Gerena. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez Club Deportivo recibe a partir de las cinco y media de la tarde y arbitraje del onubense Álvaro Cruz Viejo al Sevilla C, por segunda semana consecutiva con en el Municipal de Chapín como escenario por la resiembra del estadio Pedro S. Garrido. Los xerecistas buscarán ante el segundo filial nervionense la quinta victoria consecutiva y cerrar una semana con 9 puntos tras ganar al Gerena el pasado miércoles.

Los azulinos, en efecto, atraviesan por el mejor momento de la temporada. Desde la derrota en el Nuevo Colombino ante el líder del Grupo X de la Tercera RFEF, los de Emilio Fajardo se han rehecho, suman doce puntos de doce posibles, han regresado a zona de play-off de ascenso, recortado puntos con Utrera y Córdoba B y puesto una distancia de más de un partido con la sexta plaza. Es más, un triunfo este domingo dejaría a los xerecistas a un punto de los utreranos, que descansan esta jornada, y apretaría aún más la tabla. El objetivo no es otro que llegar al parón navideño y acabar la primera vuelta siendo el primer perseguidor del Recreativo de Huelva.

La mejoría xerecista es palpable: tres de esas cuatro victorias han llegado a domicilio, tres salidas consecutivas ganando iniciando la racha en Lebrija, siguiéndola en Las Cabezas y dando un golpe de autoridad el pasado miércoles en La Rinconada ante un rival directo como es el Gerena al que aventaja ya en cuatro puntos.

Juanito regatea a Rodri en el entrenamiento de este sábado en San Telmo. Juanito regatea a Rodri en el entrenamiento de este sábado en San Telmo.

Juanito regatea a Rodri en el entrenamiento de este sábado en San Telmo. / xerezclubdeportivo.es

Posibles variantes

Fajardo tiene a todo el equipo enchufado. Sorprendió en La Rinconada con Óscar y Jordan Lamela en ataque y el resultado le dio la razón, aunque no hay que esconder que el equipo sufrió muchísimo en una segunda parte en la que el Gerena fue superior en el juego pero no en las áreas. Marc Vito, muy criticado en el inicio de la temporada, realizó dos grandes paradas cuando más sufrían los azulinos (aunque debe mejorar por alto en las acciones a balón parado) y Borja se marcó un partidazo asistiendo a Lamela en el 0-2 y anotando el 1-3 con un golazo de vaselina que sentenciaba el choque.

Para el encuentro de este domingo en Chapín, el míster alicantino volverá a cambiar el plan y es probable que tanto Joselillo como Juanito regresen a la titularidad, lo mismo que Cancelo en el lateral derecho y Rubén Jurado como hombre más adelantado. Borja podría continuar en el once inicial y los que parecen fijos son Lucas, Rodri y David León en defensa y Adri Rodrígurez y Álex Colorado en el centro del campo.

Son bajas los lesionados Migue García, Álex Satoca y Álex Pavón, y tampoco ha entrado en la lista de convocados Juanca, con molestias en el sóleo. Palacios ha sido el descarte.

Medio día del club

El partido contra el Sevilla C fue declarado jornada de medio día del club, por lo que los socios xerecistas, excepto los poseedores del carné Rafa Verdú, tienen que pasar por taquilla. Las entradas se pueden adquirir en la sede social del club en La Granja y la taquilla de Chapín estará abierta una hora y media antes del encuentro. El club pide a sus socios y aficionados que asistan con la suficiente antelación para que no se formen colas en la entrada al estadio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios