Fútbol | Tercera División

El Xerez CD afronta una final a doble partido con el Ciudad de Lucena

  • Los de Esteban tienen la baja de Juanca para jugar ante un rival que inició la fase de ascenso ganando al Ceuta y al que devolverán visita el domingo

Los azulinos quieren sumar la tercera victoria consecutiva en esta fase de ascenso.

Los azulinos quieren sumar la tercera victoria consecutiva en esta fase de ascenso. / Vanesa Lobo

El Xerez CD recibe esta tarde-noche (20:00 horas) en La Juventud al Ciudad de Lucena en el primero de los dos partidos en apenas cuatro días que van a tener que afrontar los de Esteban Vigo ante el equipo aracelitano, rival directo en la lucha por el ascenso a la 2ª RFEF.

Ambos conjuntos llegan a este partido prácticamente igualados en la clasificación. Los azulinos marchan por delante con un coeficiente de 2,05 y en puesto de ascenso directo, pero la ventaja es exigua y hasta engañosa, dado que los cordobeses tienen una media de 2,0476 y además tienen pendiente el partido contra el Xerez DFC, que se disputará el próximo miércoles en Chapín.

Más que un partido de fase de ascenso, el de esta tarde en La Juventud tiene un aroma a eliminatoria a doble partido. Todo lo que sea sumar de más favorecería el coeficiente propio y bajar el del oponente. Lo ideal para el equipo de Esteban en este doble enfrentamiento sería sumar los seis puntos en disputa y, como poco, cuatro, lo que le daría una clara ventaja al Xerez CD frente a un Ciudad de Lucena que todavía tendría que jugar tres partidos más. Un pinchazo en forma de derrota en alguno de los dos partidos puede dejar a los azulinos dependiendo de otros rivales.

Confirmada la baja de Juanca

El Deportivo afronta el choque después del gran triunfo firmado el pasado domingo contra el Salerm Puente Genil. Los de Esteban jugaron probablemente el mejor partido de la temporada, sobre todo en una segunda parte en la que fueron muy superiores a los cordobeses. El Xerez CD ha iniciado esta fase de ascenso con muy buena nota, sacando los tres puntos en el Ciudad de Lepe y refrendándolo con el triunfo en La Juventud frente al equipo de Diego Caro. Una tercera victoria consecutiva daría ese plus de moral para afrontar el partido del domingo en Lucena.

El equipo se entrenó este martes en Montecastillo y Esteban esperará para dar la lista de convocados. El técnico recupera a Joselito, que cumplió un partido de sanción el pasado domingo, y pierde a una pieza básica en la organización del juego como es Juanca, que vio ante el Salerm la quinta amarilla de la temporada. El técnico podría decantarse de nuevo por Ramón Verdú en el lateral izquierdo después del buen partido que realizó el pasado domingo y Cristian Orihuela podría suplir la ausencia de Juanca en el centro del campo azulino, ya que Álex Colorado aún no se encuentra en plenitud de facultades físicas tras superar una lesión muscular además del COVID-19.

El rival, sin Michael y Chucky

El Ciudad de Lucena llega al partido contra los azulinos después de debutar el pasado fin de semana en la fase de ascenso derrotando al Ceuta en el José Martín ‘Pirri’ por dos goles a tres. Dimas Carrasco tiene dos bajas importantes, ambas por sanción: las de Michael Conejero, autor de un gol en Ceuta, y Chucky, central zurdo que vio la quinta amarilla de la temporada y ha sido castigado con un partido.

El cuadro aracelitano acabó la fase regular en la segunda plaza  a cinco puntos del San Roque de Lepe y hace un fútbol vistoso y con mucha llegada al arco contrario. De hecho, fue el máximo goleador de su grupo con 36 goles y en Ceuta demostró su potencial haciéndole tres tantos a los de José Juan Romero.

Los cordobeses son muy peligrosos de centro del campo hacia delante, con jugadores versátiles como Nacho y Víctor Morillo y además cuentan con el goleador Juan Delgado. Alan, delantero que hace dos temporadas militó en Los Barrios, donde coincidió con Javi Forján, también vio puerta en Ceuta y otra de las virtudes del equipo de los hermanos Carrasco es el balón parado, con especial vigilancia para el capitán Pablo Gallardo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios