Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, al ataque en el Pérez Ureba de Conil

  • Joaquín Poveda puede apostar por Javi Forján y Chuma arriba, Juanito en sustitución del sancionado Guti y Ramón Verdú en el lateral izquierdo

Javi Forján puede estrenarse como titular en Conil.

Javi Forján puede estrenarse como titular en Conil. / Vanesa Lobo

El Xerez Club Deportivo, líder del Grupo X-A de Tercera División y uno de los 15 clubes que no conoce la derrota esta temporada en la categoría, realizará una clara apuesta de ataque en su visita al Pérez Ureba de Conil. Así al menos lo ha anunciado el técnico Joaquín Poveda en los días previos al choque que afronta esta tarde (17:00) el cuadro azulino ante un rival que es un hueso duro de roer.

Habrá cambios ofensivos para hacer frente al cuadro conileño para tener más verticalidad en el ataque. Y es que el último partido de los xerecistas en Chapín dejó un sabor de boca raro. Los azulinos se hicieron con los tres puntos en el último minuto gracias a un tanto, con bastante fortuna, de Javi Forján, pero el juego no fue ni mucho menos el que se espera de una escuadra con el potencial que se le presume a los xerecistas. Poveda defiende el estilo de juego “combinativo” del equipo -llegaron a contabilizar más de 700 pases contra el Cabecense- pero igualmente reconoció que faltó verticalidad durante varias fases del partido.

Y para mejorar, el técnico ha anunciado variantes aunque sin dar nombres. Así que ahí van algunas posibilidades: la principal puede ser pasar a jugar con dos puntas, algo que hasta el momento se había dado en muy contadas ocasiones y nunca de inicio. De esta forma, en Conil, Javi Forján puede estrenarse como titular en la punta de ataque junto a Chuma.

Jugar con dos delanteros implica que del centro del campo se tiene que caer uno de los tres jugadores que forman el tridente en la medular y ahí quien tiene más papeletas para ocupar el banquillo es Juanca. Este dibujo posibilitará además a Lolo Garrido jugar en una posición más cercana a la de organizador, que es donde se muestra más cómodo, mientras que Álex Colorado seguirá siendo el mediocentro defensivo.

El Conil no ha perdido con los tres primeros: dos empates con el Ceuta e igualadas también con Xerez CD y Xerez DFC

Además, el técnico tendrá que hacer un cambio obligado por la sanción de Álex Guti. Ahí, la duda estriba en si juega Pato o Juanito, último de los fichajes presentados esta semana. Y también es probable un cuarto cambio: que Ramón Verdú se estrene -de nuevo- con la camiseta azulina ocupando el lateral izquierdo en lugar de Joselito, dilema que tendrá que resolver el técnico en las horas previas al encuentro.

Joaquín Poveda ha citado a todos los jugadores disponibles y sólo se quedan sin viajar el sancionado Álex Guti y Dani Jurado, que no se ha recuperado aún de la lesión muscular que ya le impidió estar entre los citados en el encuentro contra el Cabecense.

Enfrente estará un Conil que es uno de los equipos más complicados de la categoría. Los de Lázaro Canto sólo han perdido un partido (2-0 en Los Barrios) y acumulan nada más y nada menos que ocho empates.

Los amarillos ya dieron muchísima guerra en La Juventud en el partido de la primera vuelta, que acabó con un empate a dos en un choque que el Xerez CD pudo ganar por goleada. Además, no ha perdido en los cuatro enfrentamientos que ha tenido con los tres primeros clasificados y es especialmente fuerte en su estadio. Confianzas las justas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios