Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El Xerez tendrá el borrador del convenio la próxima semana

  • Pilar Sánchez se reunió con el consejo en el consistorio para dar otro impulso al asunto · La concesión de Chapín para explotarlo, una de las líneas matrices

El consejo de administración del Xerez Deportivo (todos a excepción de Joaquín Bilbao) acudió en la mañana de ayer al Ayuntamiento de la ciudad para ser recibidos por la alcaldesa, Pilar Sánchez. El motivo de la visita no era otro que presentar oficialmente al nuevo presidente, Carlos de Osma, y avanzar un poco más en la negociación del convenio que consistorio y club pretenden firmar en las próximas semanas.

A la cita acudieron el consejero delegado de la entidad, Joaquín Morales, así como el citado Carlos Osma, Antonio Millán, Manuel González Gamero, Jesús Herrera y Rafael Verdú. Tampoco faltó a la cita el director general del club, Antonio Fernández Monterrubio.

Durante una media hora estuvieron reunidos en la Casa Consistorial ambas partes, en un encuentro en el que también estuvo, aunque no al completo, la delegada de deportes Ainhoa Gil. La concesión del estadio Chapín para su explotación y como no, las posibles ayudas a la ciudad deportiva a través de la Fundación, fueron algunos de los temas abordados, aunque sin demasiada profundidad. Eso sí, desde el club se planteó a la primera edil la posibilidad de firmar un acuerdo económico con una empresa de energía renovables que pretende aprovechar los techos de Chapín para obtener energía solar, una propuesta que ha sido bien vista por parte de Sánchez. Esta opción no es algo nuevo en Europa, pues algunas ciudades alemanas y suizas ya cuentan con esta iniciativa en sus estadios, ya que aporta una alta rentabilidad energética.

Al término de la misma, Carlos Osma confesó que la "visita era más que nada para presentar de nuevo el consejo a Pilar y tener una primera toma de contacto en relación a los temas que ya habían abierto tanto Joaquín como Manuel González Gamero. Creo que ha sido muy positiva y bueno, hemos quedado para el próximo miércoles para que nos entreguen el borrador del convenio y poder estudiarlo y firmarlo cuanto antes. Es algo que necesitamos para que nos ayuden un poco en la situación económica".

El nuevo mandatario xerecista adelantó que entre los asuntos comentados salió el de la explotación de Chapín, algo con lo que cuenta el nuevo consejo. "El convenio nos va a favorecer en lo que es el uso y disfrute del estadio. Hay ciertas zonas del estadio que se les puede sacar provecho, o bien con locales comerciales o bien con oficinas. Quieras o no siempre hay posibilidades de sacar una rentabilidad a ese estadio que tenemos", explicó Osma.

El ex cancerbero xerecista señaló también que las posibles ayudas por parte del Ayuntamiento irían destinadas a fines como la ciudad deportiva y la cantera, algo que hasta ahora había quedado en segundo plano. A este respecto dijo que "las ayudas que nos concedan serían a través de la Fundación. Sabemos que la situación económica del Ayuntamiento no es buena por eso las ayudas no serán como antes. Lo que queremos es que a través de la Fundación tengamos algunas ayudas para la cantera y demás".

En relación al posible desbloque de embargos, Osma admitió que "estamos en ello. Se pretende que en ese convenio se recoja que con parte de esos ingresos que se vayan a obtener podamos liberar el embargo televisivo que es el que nos está atando esta temporada".

Como se esperaba, la situación deportiva fue otro de los asuntos tratados, algo que según el presidente "siempre sale en este tipo de reuniones.Tenemos este partido ante el Hércules que es complicado pero vamos, creo que lo vamos a resolver en casa ante nuestra afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios