Xerez CD

La catástrofe en Puente Genil deja a Esteban al borde de la destitución

  • Juan Pedro Ramos se hará cargo del equipo si el técnico malagueño es cesado

Esteban Vigo puede tener las horas contadas en el Xerez CD.

Esteban Vigo puede tener las horas contadas en el Xerez CD. / Ciudad de Lucena

La debacle del Manuel Polinario puede tener consecuencias inmediatas en el Xerez CD. El núcleo de la directiva azulina que forman Juan Luis Gil, José Luis Mateos y Juan Díaz está analizando al detalle lo sucedido en Puente Genil, donde el XCD perdió la oportunidad de ascenso directo a 2ª RFEF al caer vapuleado por los cordobeses con un 4-1 que incluso fue corto para las ocasiones de las que dispusieron.

Las miradas se centran en Esteban Vigo y en la continuidad del técnico malagueño al frente de la nave azulina. La derrota ha dejado tocada la figura del técnico, algunos cambios durante el partido no se acaban de entender, ni tampoco la imagen de un equipo que tenía que salir a ganar -era el único resultado que valía- y que no fue a por el partido desde el inicio.

La directiva xerecista tiene la intención de mantener este martes una reunión con Esteban Vigo -el técnico estaba hoy en Málaga- y no hay que descartar ningún escenario. No se quiso tomar una decisión en caliente el domingo -al contrario de lo que sucedió en el cese de Joaquín Poveda tras caer en Los Barrios-, pero está claro que la imagen ofrecida en el Polinario ante más de 200 aficionados que se desplazaron desde Jerez puede desencadenar la destitución del malagueño. Hay que recordar que Esteban firmó en el club tras la destitución de Joaquín Poveda hasta final de temporada con la opción de continuar si se lograba el salto de la categoría.

Y en caso de destitución, la solución para encarar la primera eliminatoria del 'play-off' está en casa en la figura de Juan Pedro Ramos, segundo entrenador azulino.

Dos días de descanso

Esteban Vigo ha dado dos días de descanso a la plantilla, que regresará este miércoles al trabajo para preparar la eliminatoria de semifinales del próximo día 30 de mayo. Tiempo suficiente para enderezar el rumbo y levantar la moral de un equipo que a la finalización del encuentro en Puente Genil estaba psicológicamente destrozado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios