Fútbol | Tercera División

El Xerez CD tendrá que estar en cuarentena si se confirma el positivo en coronavirus

  • La Federación Andaluza así lo especifica en su protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al Covid-19 

Los jugadores del Xerez CD celebran uno de sus tres goles en Rota.

Los jugadores del Xerez CD celebran uno de sus tres goles en Rota. / Manuel Aranda

El Xerez CD, si finalmente se confirma aunque sea un solo caso de coronavirus en alguno de sus integrantes, tendrá que estar en cuarentena, con lo que se vería obligado a paralizar su pretemporada.

Sería un serio revés para un equipo que se encuentra en estos momentos en el ecuador de la preparación de cara al inicio de Liga, fijado para el 18 de octubre. Hasta el momento, sólo ha disputado un amistoso, el de la Roteña el pasado miércoles, ya que el de este sábado ante el Gerena se ha suspendido.

La Andaluza, en el punto 9 del protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al  SARS-CoV-2 (COVID-19) para el desarrollo de los entrenamientos y la organización de actividades y competiciones deportivas oficiales en su marco legal, se refiere a los deportistas diagnosticados de COVID-19, con sintomatología o que hayan estado en contacto con alguna persona con sospechas de padecerlo:

  • 9.1. El deportista diagnosticado de COVID-19 deberá abstenerse de realizar cualquier práctica deportiva, permanecer aislado en su domicilio, contactar con su centro de salud y seguir en todo momento las instrucciones que le indiquen. Asimismo, el deportista deberá colaborar activamente con el rastreo de posibles contactos, facilitando a las autoridades sanitarias y a la entidad deportiva pertinente, si su actividad la realiza en el seno de alguna entidad, los datos de dichos contactos que podrían estar potencialmente infectados. Una vez superada la enfermedad y antes de reiniciar la práctica deportiva, dado que el COVID-19 puede producir secuelas que se agravan con el ejercicio, se recomienda que el deportista se someta a un reconocimiento médico deportivo que descarte dichas secuelas y le garantice una práctica deportiva saludable.
  • 9.2. Aquel deportista que presente sintomatología sugestiva de padecer COVID19 (fiebre, tos o dificultad respiratoria) o que haya tenido contacto próximo con alguna persona que presente dicha sintomatología, deberá abstenerse de realizar cualquier práctica deportiva, permanecer aislado en su domicilio, contactar con su centro de salud y seguir las instrucciones que le indiquen desde el mismo. Además, si el deportista realizar su práctica deportiva en el seno de alguna entidad deportiva u otra organización, deberá mantener informados a los responsables de la entidad, de su situación y de las recomendaciones que reciba de su centro de salud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios