Fútbol
  • Los de Paco Peña se imponen a un correoso Racing Portuense con goles de Lay, Urri y Jesús Parada

El Xerez CD conquista su décimo Trofeo Ciudad de El Puerto

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD se ha impuesto por tres goles a uno al Racing Club Portuense en la 46 edición del Trofeo Ciudad de El Puerto que se ha disputado en el José del Cuvillo ante un rival que le ha puesto las cosas complicadas. Los azulinos se adelantaron a los nueve minutos con un tanto de Lay y en la segunda parte sentenciaron con goles de Urri y Jesús Parada tras el empate al filo del descanso de Borja.

Paco Peña sacó de inicio un once con Nico en portería y Daviti y Rubén Sánchez en el centro de la defensa y Ángel Almagro e Iván Gutiérrez en los laterales. En el centro del campo optó por los canteranos Miguel y Pablo y situó a Soto en la banda derecha y a Lay en la izquierda, mientras que Álvaro Garrido hacía la medialuna y arriba se situaba Antonio Sanlúcar.

Lay abre el marcador

Ante un rival de Primera Andaluza, el Xerez CD tomó el mando del encuentro desde el pitido inicial y la primera que tuvo fue para dentro a los nueve minutos de juego. Soto recuperó un balón en la banda derecha, metió en profundidad a Álvaro Garrido y este de primeras a Lay, que definía con calidad pegándole a la izquierda de David para anotar su tercer gol esta pretemporada.

Formación inicial con la que ha salido el Xerez CD. Formación inicial con la que ha salido el Xerez CD.

Formación inicial con la que ha salido el Xerez CD. / Eduardo Rabaneda

El extremo, que ha superado con creces el período de prueba en el Deportivo, fue un partido más de los más activos del equipo azulino, llevando siempre mucho peligro con sus acciones por la banda izquierda y asociándose bien con Garrido.

Los de Paco Peña controlaban el partido y llevaban peligro en acciones a balón parado en un par de saques de esquina botados por Álvaro Garrido. En el primero, Sanlúcar remataba fuera y posteriormente era Pablo el que buscaba la escuadra derecha de David, marchándose el balón muy cerca del palo.

Empate del Racing

Tras la pausa de hidratación, Pablo no podía continuar y entraba en su sustitución Jesús Parada. El Portuense se reactivó, el XCD bajó su intensidad y justo antes del descanso, el Racing Portuense igualaba el encuentro tras un error de Rubén Sánchez, que no midió bien en un balón largo, y Borja, con un zapatazo espectacular ponía el balón lejos del alcance de Nico.

El técnico azulino realizó dos cambios tras el descanso dando entrada a Urri, que se colocó en el centro del campo, y a Iván Navarro, situando a Soto en punta de lanza en lugar de Sanlúcar.

El Racing anotó un gran gol. El Racing anotó un gran gol.

El Racing anotó un gran gol. / Eduardo Rabaneda

La primera de la segunda mitad fue de nuevo para Lay tras un robo de balón de Iván Navarro. El extremo recibió de Garrido y buscó el palo corto, llegando un defensa para tapar a córner. Y tras el saque, otro centro de Garrido que Rubén Sánchez remataba de forma acrobática, marchándose la pelota junto al palo derecho.

La réplica racinguista no se hizo esperar y en una contra Hamza se quedaba en posición franca, pero su derechazo se iba pegado al palo derecho de Nico.

Gol del Deportivo

Perdonó el Racing y no lo hizo el Xerez CD, que en la siguiente acción hacía el 1-2 en un córner sacado en corto, centro de Álvaro Garrido al segundo palo, allí Rubén Sánchez de cabeza volvía a meter el balón en el área pequeña y Urri acertaba a batir al meta local.

El Cuvillo registró una buena entrada. El Cuvillo registró una buena entrada.

El Cuvillo registró una buena entrada. / Eduardo Rabaneda.

A los 65 minutos, saltaron al terreno de juego Lobo, Ramón, Joselito, Luna, José Parada, Cascajo y Maqueda, quedándose sin jugar de nuevo Joselillo por unas molestias físicas, además de César. Con este nuevo once -sólo repitió Nico en la portería-, el XCD tuvo mucho más empaque y control del juego, dando un claro paso adelante. 

El juego se endureció en esta segunda mitad en varias acciones aunque el colegiado puertorrealeño no tiró de amonestaciones. En el tramo final pudo llegar el tercero del Deportivo con la firma de Cascajo, pero su zurdazo se estrellaba en el palo, José Parada se encontraba con la pierna de un defensa tras revolverse en el área. El árbitro anulaba un gol a Lobo -que habría sido el primero del ariete- y acto seguido Jesús Parada sí establecía el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios