Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, en contra de jugar a puerta cerrada

  • El club argumenta que no podría "asegurar la seguridad física" de jugadores y aficionados

  • También esgrime que sin público ni ingresos "la situación económica sería insostenible"

Formación que presentó el XCD en el último partido de Liga, disputado en Chapín.

Formación que presentó el XCD en el último partido de Liga, disputado en Chapín. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo es uno de los primeros clubes que anuncia oficialmente que se posiciona en contra de jugar a puerta cerrada en caso de que la Federación Española de Fútbol opte por reanudar la actividad de la competición. El club azulino ha emitido un comunicado en el que, en efecto, anuncia que mostraría su disconformidad, tanto por razones sanitarias como sociales y económicas.

"Desde el Xerez Club Deportivo queremos manifestar que, aunque nuestra razón de existir es el fútbol, las personas y su salud están por encima de cualquier circunstancia. En la situación anómala que nos encontramos y en caso de que la Federación decida que se retome la actividad, no podríamos garantizar la seguridad física de nuestros jugadores y por ende de nuestros aficionados", expresa la entidad xerecista en el comunicado. En este sentido, hay que tener también en cuenta que el Xerez CD realiza sus entrenamientos en el Complejo Deportivo de La Granja, una instalación que es municipal y que actualmente mantiene cerrada el Ayuntamiento de Jerez, por lo que ni siquiera podría llevar a cabo los entrenamientos en caso de que se permitiesen por la autoridad sanitaria.

Además, añade el club que “si la decisión fuera jugar a puerta cerrada, el club se posicionaría en contra por dos razones principales: a nivel social, el fútbol sin aficionados no tiene sentido y económicamente sería muy complicado sufragar gastos sin ingresos, por lo que la situación sería poco menos que insostenible”.

No obstante, el club finaliza su comunicado diciendo que “el Xerez CD aceptará y respetará la decisión adoptada por las autoridades competentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios