Fútbol | 3ª RFEF

El Xerez CD estrecha el cerco al banquillo azulino

  • La dirección deportiva quiere cerrar el entrenador y anunciarlo el fin de semana o al principio de la próxima

  • Emilio Fajardo y Juan Carlos Gómez, dos de las opciones que más gustan, pero no las únicas

Juan Carlos Gómez se marchó del Xerez CD al Vélez, al que ha ascendido esta temporada.

Juan Carlos Gómez se marchó del Xerez CD al Vélez, al que ha ascendido esta temporada. / Pascual

El Xerez CD quiere cerrar cuanto antes al nuevo entrenador para comenzar a planificar la plantilla de la próxima temporada, pero tampoco quiere equivocarse con la elección del técnico que tendrá como objetivo llevar al equipo a 2ª RFEF la próxima temporada y maneja un ramillete de nombres con denominador común: todos han luchado esta campaña con sus respectivos equipos en la fase de ascenso, ya sea en el Grupo X o en el IX, cumpliendo con los parámetros que Ramón Verdú, nuevo director deportivo, y Juan Díaz, adjunto a la secretaría técnica, buscan: conocedores de la categoría, con experiencia y cuyo estilo de juego sea el de proponer fútbol.

La lista de nombres se ha ido reduciendo y no es muy extensa teniendo en cuenta que en el Grupo X tanto Antonio Sánchez Rivadulla (San Roque de Lepe) como Diego Caro (Puente Genil) han renovado sus contratos, mientras que José Pérez Herrera seguirá en el Xerez DFC en 2ª RFEF. Emilio Fajardo (Pozoblanco), Jesús Galván (Utrera), José Juan Romero (Ceuta) y los hermanos Carrasco (Ciudad de Lucena) son los que entran dentro de esta ecuación; así como Juan Carlos Gómez, el extécnico azulino que ha llevado al Vélez a 2ª RFEF y que este mismo viernes ha confirmado que prescinde de sus servicios.

Entre sus principales premisas, el club prefiere que el nuevo entrenador traiga su propio cuerpo técnico, un cambio con respecto a esta temporada, en la que tanto Joaquín Poveda como Esteban Vigo trabajaron con el personal del club. El presupuesto, tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico, será inferior al de la 20/21 y con los que se ha contactado ya conocen hasta dónde puede llegar la entidad. La resolución puede solventarse en las próximas horas, ya que la intención del club es cerrar al técnico este fin de semana o el lunes.

Dos nombres que gustan mucho a la dirección deportiva del XCD y ambos avalados por su gran trabajo en sus respectivos equipos son los de Emilio Fajardo y Juan Carlos Gómez. El primero llegó al Pozoblanco el pasado mes de noviembre con los cordobeses hundidos en la tabla con un solo punto. La remontada fue espectacular y tras quedarse a las puertas de la fase de ascenso, el equipo pozoalbense se clasificaba segundo de la fase intermedia, cayendo en la eliminatoria de cuartos de final contra el Puente Genil (1-0). Fajardo también tiene una trayectoria que lo avala, ya que ascendió a Segunda División B al Algeciras hace dos temporadas, por lo que conoce el Grupo X a la perfección. Además, el alicantino trabaja siempre con Fran del Villar, su segundo entrenador y analista.

Emilio Fajardo subió al Algeciras a Segunda B hace dos temporadas. Emilio Fajardo subió al Algeciras a Segunda B hace dos temporadas.

Emilio Fajardo subió al Algeciras a Segunda B hace dos temporadas.

El otro nombre, de sobras conocido, es el de Juan Carlos Gómez, que viviría su segunda etapa en el Deportivo tras la campaña 19/20. El cordobés renovó al término de la pasada por el XCD, pero acabó presentando su dimisión por asuntos personales en julio, firmando días después en el Vélez. Ese movimiento no gustó a la directiva ni a la afición, pero no obstante el técnico dejó muy buen sabor de boca y el equipo, dentro de sus limitaciones, trató de hacer un buen fútbol y ser protagonista en los partidos, una de las premisas con las que parte Ramón Verdú, que tiene una gran relación con el que fue jugador de Sevilla y Atlético de Madrid.

El cordobés, que tiene en el preparador físico José Domínguez Ortega a su mano derecha, está avalado por el ascenso con el Vélez, al que además ha hecho campeón del Grupo 9 clasificándolo para la Copa del Rey. Los malagueños subieron a 2ª RFEF dos jornadas antes de acabar la fase de ascenso, con sólo tres derrotas en toda la temporada y cumpliendo un sueño que no se daba desde hace tres décadas. Gómez, además, ya subió al Écija a Segunda B en la temporada 2016/2017 y es otro técnico que conoce el Grupo X pese a haber entrenado este curso en el andaluz oriental.

Otra opción igualmente plausible es la de Jesús Galván, que lleva tres fases de ascenso seguidas con el Utrera desde su llegada en la temporada 17/18. El técnico ha acabado contrato y está en la agenda del Recreativo de Huelva si no puede fichar a Germán Crespo. Por su parte, José Juan Romero ha acabado contrato en el Ceuta, aunque su presidente ya ha manifestado que quiere que continúe al frente del equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios