Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, a estrenarse ahora ante su afición

  • Los azulinos, tras debutar con victoria en Las Cabezas, van a por los tres puntos contra el Conil

  • Con la baja de Colorado, Joaquín Poveda cita a todos los disponibles

Orihuela es una de las alternativas que tiene Poveda para sustituir al lesionado Álex Colorado.

Orihuela es una de las alternativas que tiene Poveda para sustituir al lesionado Álex Colorado. / Manuel Aranda

Una semana después de comenzar la temporada regular con inmejorable puesta en escena en Las Cabezas, el Xerez CD afronta el primer partido de Liga en el campo de La Juventud -que no ha podido pisar durante toda la semana- recibiendo a las doce y media del mediodía al Conil, un rival incómodo que en el partido inaugural fue capaz de tutear al Ceuta, uno de los claros favoritos junto a los azulinos, por una de las tres primeras plazas que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría en la segunda fase.

Los de Joaquín Poveda quieren repetir sensaciones e imagen ahora ante sus aficionados, no más de 800 debido a las estrictas normas de la Junta de Andalucía en cuanto al aforo permitido en los estadios de las competiciones del fútbol no profesional. De La Juventud se tienen que ir los menos puntos posibles, esa es la consigna en una temporada en la que cada punto va a ser fundamental de cara a la segunda fase, a la que se pasa arrastrando los de la primera.

Los azulinos llevan una trayectoria sin mácula, primero en pretemporada, en la que no perdieron ningún partido; y segundo tras iniciar la Liga en casa del Cabecense frente a un rival al que doblegó en una gran segunda parte con los tantos de Álex Guti y Carlos Calvo, y que pudieron ser alguno más. Además, el equipo de Poveda transmitió una gran seguridad defensiva, apenas pasando apuros salvo en una ocasión que Rodri desbarató con solvencia.

El Xerez CD saltará al campo de La Juventud y será el primer contacto con esta superficie después de peregrinar toda la semana por varios campos de entrenamientos, todos de césped artificial. En ese aspecto, el equipo afronta el partido 'a ciegas' aunque confiando en su calidad técnica para sumar otros tres puntos para coger 'carrerilla' y mantener la primera plaza que ahora comparte con la UD Los Barrios.

En el aspecto deportivo, Joaquín Poveda tiene la importante baja de Álex Colorado, que va a estar un mes alejado de los terrenos de juego debido a la lesión de rodilla de grado 2 que sufrió en Las Cabezas. El técnico alicantino del XCD tiene muchas alternativas para suplir la ausencia del mediocentro. Contra el Cabecense, optó por bajar a Lolo Garrido al centro del campo y dando entrada a Carlos Calvo más adelantado junto a Juanca. Sin embargo, el madrileño arrastra unas molestias en un tobillo que aconsejan no forzar. Así que el míster azulino podría optar por Isra o Orihuela en el lugar de Colorado, para no tocar una defensa (Rodri también podría adelantar su posición) que se desempeñó eficazmente en terreno sevillano; o incluso meter a Garrido en la posición de Álex Colorado y pasar a jugar con dos puntas, Chuma y Murci, haciendo el primero de enlace, como de hecho acabó jugando el equipo en Las Cabezas.

El Conil, por su parte, llega a La Juventud con varios exjugadores azulinos, como Fran Sánchez, Manu Lebrón y Carlos Cuenca, así como con Javi Gómez, jugador que pertenece al XCD y que está cedido en las filas amarillas, por lo que no puede jugar el partido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios