Fútbol

El Xerez CD firma a Yoshua Appiah y a Jou Luna

  • El ghanés es un mediocentro de 25 años que ha jugado en el Avilés y el interior izquierda de Zaharaha militado en el Real Ávila hasta hace unos días

Jou Luna, nuevo futbolista del Xerez CD.

Jou Luna, nuevo futbolista del Xerez CD.

El Xerez CD sigue apurando las últimas horas del mercado de fichajes y además de anunciar este lunes la llegada del delantero costamarfileño Cissé Vally procedente del Tomares ha firmado al mediocentro ghanés Joshua Appiah, de 25 años y que ha militado en el Avilés; y al interior izquierdo Joseph Luna 'Jou', futbolista de 19 años procedente del Real Ávila del Grupo 8 de la Tercera RFEF.

Appiah es un centrocampista de corte defensivo con experiencia en Tercera, no en vano ha jugado en el Avilés Stadium y en el Almagro, aunque esta temporada se encontraba sin equipo. También jugó en la Sociedad Deportiva Oyonesa, de la Tercera vasca, y en los filiales del Aravaca y del Guadalajara. Pese a su origen ghanés Joshua Appiah lleva afincado en nuestro país desde hace ya bastante tiempo y anteriormente en su etapa formativa, también pasó por las canteras del CD Leganés y Alcobendas.

Por otra parte, Jou nació en Zahara de la Sierra y se formó en las categorías inferiores del WEA Sierra. La pasada temporada militó en el Ronda de la Primera Andaluza malagueña y en la presente dio el salto a Tercera en tierras abulenses. Se trata de una apuesta de futuro y se le ha tramitado la ficha con licencia del Afición Xerez, filial azulino.

En el Real Ávila ha sumado un total de 272 minutos, distribuidos en diez partidos, únicamente tres de ellos como titular. En ninguno logró disputar los noventa minutos.

El club castellano-leonés anunció la baja del jugador el pasado 7 de enero y por lo tanto llega con la carta de libertad al club xerecista y puede jugar en cualquier posición del frente de ataque por detrás del punta. Se trata de la segunda incorporación del mercado invernal tras el fichaje del lateral derecho Ramón García.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios