Fútbol

El Xerez CD iguala un récord de hace cinco temporadas

  • Los azulinos no ganaban cuatro partidos seguidos desde el año de División de Honor

La última vez que el XCD logró cuatro victorias seguidas fue la temporada del ascenso a Tercera.

La última vez que el XCD logró cuatro victorias seguidas fue la temporada del ascenso a Tercera.

El Xerez Club Deportivo ha enfilado la directa y suma cuatro triunfos consecutivos bajo la batuta de Emilio Fajardo. La última derrota de los azulinos fue en el Nuevo Colombino el pasado 17 de noviembre. Desde entonces, el XCD ha encadenado cuatro victorias consecutivas: tres fuera de casa (Antoniano, Cabecense y Gerena) y la del pasado fin de semana en Chapín contra el Conil.

Para encontrar una racha similar hay que remontarse a la temporada 16/17 en la que el Deportivo lograba el ascenso a Tercera División. Desde su regreso a categoría nacional, es la primera vez que el equipo azulino consigue hilar una serie de cuatro triunfos consecutivos.

En efecto, la última vez que el XCD ganaba cuatro partidos seguidos fue en la temporada de División de Honor, cuando en un espectacular final de temporada los de Vicente Vargas se metían de lleno en la pelea por un ascenso que se rubricó en la última jornada con aquel gol de Juanito Benítez en Lora.

Aquella temporada no comenzó nada bien para los azulinos, que en la primera jornada caían 1-2 con el Xerez DFC en el derbi local y luego sumaba otras dos derrotas seguidas que lo hundían en la tabla. Carlos Fontana dimitía y se hacía cargo del equipo Vicente Vargas, que ya ascendió al equipo de Primera Andaluza a División de Honor la temporada anterior.

Vicente Vargas celebra con los aficionados el ascenso a Tercera que se logró en Lora. Vicente Vargas celebra con los aficionados el ascenso a Tercera que se logró en Lora.

Vicente Vargas celebra con los aficionados el ascenso a Tercera que se logró en Lora.

Fue una campaña dura, con mil y un problemas -institucionales, cómo no, y también deportivos-, pero el vestuario hizo piña y fue remontando posiciones en una categoría durísima con equipos como el Ciudad de Lucena, Cádiz B, Puente Genil, Pozoblanco o el XDFC. El 'rush' final xerecista fue espectacular, logrando seis victorias seguidas en las siete últimas jornadas, lo que a la postre le valió para dar el salto de categoría.

Los de Emilio Fajardo tienen en estas dos jornadas que restan para el final de la primera vuelta la oportunidad de igualar esa marca que se inició con goleada al Almodóvar del Río (0-5); y que le siguió con los triunfos contra el Pinzón (2-1), Viso (1-2), Roteña (5-1), Valverdeña (0-4) y Chiclana (2-0).

Desde el regreso a Tercera, el Xerez CD se quedó a un partido de las cuatro victorias consecutivas en tres ocasiones. Así en la temporada 17/18 entre las jornadas 15 y 17: Espeleño (4-1), Los Barrios (0-3) y Guadalcacín (3-2); y la pasada campaña en dos ocasiones: Los Barrios (2-1), Xerez DFC (1-2), Rota (1-0) entre las jornadas 4 y 6; y Cabecense (1-0), Conil (0-1) y Antoniano (3-1) entre las jornadas 10 y 12.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios