Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, invicto ante el actual Ceuta como local

  • Los azulinos han ganado dos partidos y empatado otros dos en los cuatro enfrentamientos, que se han disputado en cuatro campos distintos

Borja celebra el golazo desde el centro del campo que le hizo al Ceuta la pasada temporada.

Borja celebra el golazo desde el centro del campo que le hizo al Ceuta la pasada temporada. / Vanesa Lobo

El Xerez CD y el actual Ceuta, club que surgió de la fusión con el Atlético de Ceuta en 2013 tras la desaparición del histórico en 2012, se han enfrentado en cuatro ocasiones en el Grupo X de Tercera División sin que el equipo azulino conozca la derrota contra los caballas. El antecedente más lejano es de la campaña 13/14, la primera del XCD en Tercera y que acabó con el descenso de los azulinos a la Primera Andaluza tras la desbandada de jugadores por los impagos de Ricardo García. Tras el regreso del Deportivo a la categoría nacional en la 17/18, ambos equipos se han visto las caras en otras tres ocasiones, siempre en un campo distinto: Medina, La Barca, La Juventud y La Granja.

Temporada 13/14 (4-0)

En efecto, el Xerez CD no conoce la derrota contra el actual Ceuta. En la temporada 13/14, los azulinos golearon a los ceutíes en el Prado de la Feria de Medina Sidonia, un partido que se celebró el 1 de noviembre de 2013 con Antonio Manuel Racero 'Puma' en el banquillo de los azulinos. El Xerez CD alineó en aquel partido a Javi Muñoz, Dani Albacete, Jairo, Amadeo, Ismael, Toni Seoane, Juanse, Curro Sánchez (Nico Carrasco), Iván Aguilar (Pedro), Melo y Vito (Chirri).

Toni Seoane, en el Xerez CD-Ceuta que se disputó en el Prado de la Feria de Medina. Toni Seoane, en el Xerez CD-Ceuta que se disputó en el Prado de la Feria de Medina.

Toni Seoane, en el Xerez CD-Ceuta que se disputó en el Prado de la Feria de Medina. / Pascual

Los azulinos pasaron por encima de un Ceuta que dejó muy mala impresión sobre el terreno de juego y que además jugó la segunda parte con uno menos por roja directa a Corrales. Vito abrió la lata en el minuto 35 y Juanse ponía el 2-0 nada más comenzar la segunda mitad tras recoger el rechace de un penalti lanzado por Aguilar. El propio Iván Aguilar cerró la goleada con un doblete con media hora aún por delante.

Con esa victoria y tras un mal y convulso inicio de temporada, los xerecistas sumaban siete jornadas sin perder y se colocaban quintos. Poco después, el castillo de naipes se caía por la incompetencia de Ricardo García y dos meses después la mayoría de jugadores habían buscado su salida por los impagos. El club acabaría la temporada descendiendo a las catacumbas de la Primera Andaluza (aún no existía la División de Honor).

Temporada 17/18 (0-0)

La segunda visita del AD Ceuta se produjo en el Andrés Chacón Oñate de La Barca de la Florida. El Xerez CD seguía su caminar por varios campos de las pedanías jerezanas. Con Vicente Vargas en el banquillo, los azulinos plantaron cara a un rival hecho para luchar por el ascenso. El partido acabó sin goles y el XCD jugó de inicio con Álex García, Gonzalo, Guerrero, Paco Borrego, Dani Hedrera, Israel (Polaco), Albino (Juan Benítez), Alberto del Río, Pedro Carrión, David Narváez (Javi Gómez) y José Vega.

Dani Hedrera reclama una falta en el XCD-Ceuta de la temporada 17/18. Dani Hedrera reclama una falta en el XCD-Ceuta de la temporada 17/18.

Dani Hedrera reclama una falta en el XCD-Ceuta de la temporada 17/18. / Vanesa Lobo

El Ceuta apenas concedió ocasiones a los xerecistas, que tuvo la más clara en un remate de Juanito Benítez. Gonzalo sacó bajos palos la mejor de los caballas y el Xerez CD sumaba siete de nueve en una semana en la que había derrotado con anterioridad a Lebrijana y Alcalá.

Temporada 18/19 (1-1)

De nuevo tablas en el partido de la siguiente temporada entre XCD y Ceuta, en esta ocasión a un gol en un partido que estuvo marcado por la polémica y que se disputó en el campo de La Juventud. El cuadro azulino, dirigido por Juan Pedro Ramos tras la destitución de Vicente Vargas, se adelantó antes del descanso con un gol de Juanito Benítez, que fue expulsado en la segunda mitad por doble amarilla, la segunda surrealista porque cuando se marchaba solo hacia la portería de Iván Chakir lo derribaba de manera flagrante. Incomprensiblemente, el colegiado en lugar de expulsar al ceutí con roja directa mostraba la amarilla al azulino. Para colmo, un minuto después, el Ceuta lograba el empate en un cabezazo de David Camps que Fran sacó en la línea -y que las imágenes se encargaron de demostrar- pero tanto el línea como el árbitro concedieron el gol.

Juan Benítez pide explicaciones al sevillano Hidalgo Márquez por su expulsión. Juan Benítez pide explicaciones al sevillano Hidalgo Márquez por su expulsión.

Juan Benítez pide explicaciones al sevillano Hidalgo Márquez por su expulsión. / Pascual

En aquel partido, de la sexta jornada disputado el 30 de septiembre de 2018, el Xerez CD formó de inicio con Fran, Gonzalo, Ezequiel, Salas, Dani Jurado, Sanjuán (Israel), Quirós, Montelongo (David Narváez), Pedro Carrión (Naranjo), Sergio Narváez y Juan Benítez.

Temporada 19/20 (2-0)

El último antecedente entre Xerez CD y AD Ceuta se produjo la pasada temporada en el partido de la vigesimocuarta jornada celebrado el 9 de febrero de 2020, apenas un mes antes de que el campeonato se parase por la pandemia del coronavirus. El Deportivo recibía de nuevo a un rival hecho a base de talonario que una vez más se marchó de Jerez sin ganar. El choque, disputado en las instalaciones de La Granja, fue una fiesta para los xerecistas, que se adelantaron a la media hora de partido con un golazo de Borja Jiménez desde el centro del campo. Aunque el Ceuta apretó buscando el empate, el Deportivo sentenciaba el encuentro en el último minuto en un autogol de David Castro.

Los azulinos celebran el 1-0, obra de Borja. Los azulinos celebran el 1-0, obra de Borja.

Los azulinos celebran el 1-0, obra de Borja. / Vanesa Lobo

Debutó en la escuadra jerezana Ezequiel Navarro-Montoya, que tuvo que sustituir al lesionado Juanma Cámara en la portería. El hijo del 'Mono' tuvo una gran actuación con cuatro intervenciones de gran mérito y a partir de entonces fue titular hasta la abrupta finalización de la temporada.

Juan Carlos Gómez, técnico azulino, alineó ese día a Cámara (Navarro-Montoya), Ángel, Álex Revuelta, Iván Caballero, Balongo (Ricky), Gonzalo, Borja, Fran Sabaté, Cristian Tejero (Yeray), Iván Romero y Dani Jurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios