Fútbol

El Xerez CD necesita sumar los tres puntos en el duelo directo del Nuevo Arcángel

  • El Córdoba B ha adelantado a los de Fajardo y ahora ocupa la quinta plaza aunque con un partido más

  • El técnico pierde a Colorado por sanción y Juanca por lesión y recupera a Joselillo

  • Fajardo: "Yo me quedo aquí hasta el final"

Migue García estará en el Nuevo Arcángel con el resto de compañeros.

Migue García estará en el Nuevo Arcángel con el resto de compañeros. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo afronta a las doce del mediodía el duelo ante un rival directo como es el Córdoba B aparcando aunque sea por unas horas las vicisitudes que viene atravesando durante los últimos días, con salidas de jugadores de mucho peso en el equipo de Emilio Fajardo, la dimisión del director deportivo y la declaración de club 'non grato' al Gerena por intentar llevarse a Adri Rodríguez utilizando una "artimaña legal", tal y como denunció la entidad xerecista el pasado jueves.

En medio de todo este berenjenal, no hay que perder el foco de que los azulinos tienen un partido muy importante en la pelea por estar en el play-off de ascenso a final de temporada... Porque el objetivo sigue siendo el mismo, según se apunta desde el club azulino, que anuncia refuerzos de aquí al lunes para paliar las bajas de Juanito, Palacios, Cancelo, Lucas Correa y Rubén Jurado. De momento, ha llegado Ramón García, lateral derecho procedente del Polideportivo Ejido, fichaje anunciado en la tarde-noche del viernes y al que todavía no se le ha podido diligenciar la licencia federativa.

En el Arcángel 9 años después

Los xerecistas jugarán en el Nuevo Arcángel nueve años después, aunque en aquella ocasión el rival que estaba enfrente era el primer equipo califal y el Deportivo apuraba su última temporada en la liga profesional. Los azulinos arrancaron un empate sin goles. Ahora, la historia es bien diferente, el Xerez CD lucha por su supervivencia y delante tendrá a un filial que en el Pedro Garrido ya le puso las cosas difíciles en la primera vuelta. Un solitario gol de Álex Colorado a un cuarto de hora para el final daba los tres puntos a los de Fajardo.

Precisamente el capitán será una de las sensibles bajas que presente el Deportivo en el campo del Córdoba B. El centrocampista vio la quinta amarilla el pasado miércoles en el duelo contra el Pozoblanco y se pierde el partido por acumulación de amonestaciones. Quien sí estará es Adri Rodríguez, tal y como confirmó Emilio Fajardo en la rueda de prensa del viernes, y también Migue García, del que se viene comentando que es otro de los jugadores que pueden salir -tiene una oferta del Antequera- antes de que cierre el mercado de fichajes este lunes.

Juanca no se ha recuperado a tiempo. Juanca no se ha recuperado a tiempo.

Juanca no se ha recuperado a tiempo. / Miguel Ángel González

Juanca es baja y vuelve Joselillo

Fajardo tampoco va a poder contar con Juanca, que arrastra molestias en un abductor. El viernes, el centrocampista jerezano trabajaba aparte del grupo y este sábado se ha probado en el último entrenamiento que ha realizado el equipo en las instalaciones del José del Cuvillo portuense. Finalmente se cae de la lista de convocados, en la que entra Joselillo una vez cumplido su partido de sación por cinco amonestaciones.

De esta forma, la lista de convocados está compuesta por 15 jugadores de la primera plantilla más Caballero: Marc Vito, Satoca, Laínez, Rodri, Pavón, David León, Iván Gutiérrez, Adri Rodríguez, Migue García, Joselillo, Iván Navarro, Borja, Óscar, Jordan Lamela y Rubén Sánchez.

Enfrente estará un Córdoba B que ha adelantado a los azulinos en la clasificación y que ahora ocupan la quinta y última plaza de play-off con un punto más, si bien los jerezanos tienen un partido menos que los cordobeses y tres menos que los tres primeros clasificados: Recreativo, Utrera y Gerena. Los de Diego Caro son uno de los mejores equipos como local, donde han ganado siete partidos, empatado dos y sólo cayeron con el Utrera. No obstante, hasta su victoria hace unos días ante el Rota (3-1) no atravesaban su mejor momento, ya que es el único triunfo en las cinco últimas jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios