Fútbol | Copa RFAF

El Xerez CD no quiere sustos ante un Puente Genil herido

  • Los azulinos no deben tener problemas para hacer bueno el 0-3 de la ida en el Polinario y estar en la Final a 4 del próximo fin de semana en Marbella

  • Emilio Fajardo cita a todos los disponibles y tiene las bajas de Adri Rodríguez y Laínez

Los azulinos juegan el primer partido oficial de la temporada en casa.

Los azulinos juegan el primer partido oficial de la temporada en casa. / Vanesa Lobo

El Xerez CD afronta esta tarde en el Estadio Pedro Garrido el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF contra el Puente Genil, al que derrotó hace una semana por cero a tres en el Manuel Polinario. Los azulinos tienen la eliminatoria claramente decantada, pero Emilio Fajardo ha advertido de que “no está sentenciada”.

No obstante, muy mal lo tendrían que hacer los xerecistas para no estar el próximo viernes en la semifinal de Copa. El Ciudad de Lucena, que venció 0-1 al Utrera, parte con ventaja en la otra ronda de equipos del Grupo X, una eliminatoria que está todavía en el aire.

El Xerez CD mostró una buena imagen en el Polinario, supo aguantar los primeros minutos del equipo que dirige Keko Rosano y a raíz del gol de Óscar, la cosa rodó cuesta abajo. Joselillo y Rubén Jurado, ya en la segunda mitad, ampliaron la ventaja, una renta lo suficientemente grande como para esperar una remontada de los cordobeses, que además mostraron que físicamente estaban un par de puntos por debajo de los azulinos. En resumidas cuentas, esta eliminatoria sólo se le puede escapar al XCD.

El equipo azulino afronta el encuentro con la importante baja de Adri Rodríguez, que tiene molestias en el sóleo y es duda también para el próximo fin de semana. Tampoco está disponible Dani Laínez, que sigue con su proceso de rehabilitación. El técnico ha citado a toda la plantilla y tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro.

En cuanto al once inicial, Fajardo no ha dado pistas y el resultado favorable se presta a la idea de introducir variantes para que todos los jugadores sigan acumulando minutos. La primera duda está en la portería, estando por ver si el técnico apuesta de nuevo por Satoca o da la titularidad a Marc Vito. Y la principal duda estriba en qué jugador hará las funciones de Adri. Fajardo puede optar por retrasar a Migue García y colocar a Borja como segundo punta, aunque sólo es una alternativa de las muchas de las que dispone con una plantilla tan amplia.

Alineaciones probables

Xerez CD: Satoca, Cancelo, David León, Lucas, Rodri, Migue García, Juanca, Juanito, Joselillo, Iván Navarro o Borja y Óscar.

Puente Genil: Javi Romero o Cristian, Cubero, Pedro Morillo, Edu Chía, Siles, Ekedo, Yona, Tellado, Félix, Cuenca y Salva Vegas

Árbitro: Enrique Pareja Nieto (Jaén).

Estadio: Pedro Garrido (20:30).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios