Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

Los dos Xerez piden no coincidir como local

  • El XCD mantiene su apuesta por jugar en la ciudad y no salir fuera

Juan Benítez y Pablo Valencia, en Santa Fe.

Juan Benítez y Pablo Valencia, en Santa Fe. / vanesa lobo

Los dos Xerez, XCD y XDFC, han solicitado a la Real Federación Andaluza de Fútbol no coincidir como locales en la próxima liga del Grupo X de Tercera División, medida habitual de los equipos de la misma localidad al confeccionar los calendarios para no restarse mutuamente afluencia de aficionados y petición normalmente observada por los responsables federativos, que en categorías superiores es norma por cuestiones de organización de los dispositivos de seguridad.

Eso sí, uno de los dos equipos xerecistas tendrá que coincidir como local con el CD Guadalcacín al ser tres los equipos jerezanos en el Grupo X de Tercera. Tras la elaboración de los calendarios de Primera y Segunda, la Española confeccionará en breve los de Segunda B y también en breve la Andaluza dará a conocer sus calendarios, comenzando con los de Tercera División.

La petición del Xerez CD refuerza la idea del club azulino de jugar como local la próxima temporada en la ciudad, aspiración reforzada con la entrada de los nuevos accionistas. Las gestiones continúan con varias opciones abiertas pero todavía sin decisión definitiva, por lo que el primer equipo xerecista ha comenzado la pretemporada en las instalaciones de los Marianistas.

De igual forma, la campaña de socios permanece aparcada a la espera de que haya una decisión definitiva sobre el terreno de juego en el que el equipo de Juan Pedro disputará sus partidos de competición oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios