Fútbol | Tercera División

El Xerez CD pierde en casa 13 meses después

  • La última derrota del Deportivo como local fue el 26 de enero de 2020 contra el Córdoba B (2-3)

  • La racha era de siete victorias y dos empates entre el final de la pasada temporada y la actual

Esteban Vigo charla con sus futbolistas antes de empezar el entreno en Montecastillo.

Esteban Vigo charla con sus futbolistas antes de empezar el entreno en Montecastillo. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez CD se ha entrenado este martes y lo hará también durante los próximos días y también la semana que viene en las magníficas instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo. Esteban Vigo quiere aprovechar al máximo estos días -este fin de semana no hay Liga- para trabajar con su nueva plantilla y que los jugadores vayan asimilando los conceptos que el malagueño quiere desarrollar sobre el terreno de juego.

El técnico azulino no debutó con buen pie en esta su cuarta etapa al frente del Xerez CD tras perder el derbi con el Xerez DFC, lo que ha supuesto la segunda derrota consecutiva para los azulinos, que han visto cómo la ventaja de siete puntos que tenían hace apenas dos semanas con respecto al XDFC se ha volatilizado. Los xerecistas siguen líderes a falta de cuatro jornadas para acabar esta primera fase, pero la distancia ahora es de sólo un punto sobre el Xerez DFC.

La derrota contra el Xerez DFC en La Juventud ha sido también la primera como local del XCD esta temporada. Los azulinos, hasta el pasado domingo, habían solventado sus seis anteriores encuentros con cinco victorias y un empates.

El Deportivo recibió en la segunda jornada de Liga al Conil, dejando escapar los primeros puntos de La Juventud en un choque que acabó con empate a dos goles. Los azulinos remontaron el 0-1 de Carlos Cuenca con los tantos de Murci y Chuma, pero un error de Navarro-Montoya, fulminado a partir de entonces por Poveda, propició el empate de los amarillos.

A raíz de ese empate, el equipo azulino encadenó cinco triunfos consecutivos en casa. Todavía en La Juventud, los jerezanos se llevaban los tres puntos frente a la UD Los Barrios gracias a un tanto de Chuma, que remataba en el segundo palo un saque de esquina. En Chapín, donde disputó los dos siguientes encuentros, se deshacía del CD Rota por la mínima gracias a un gol de falta de Carlos Calvo y del Arcos, con un doblete de Chuma.

El equipo azulino se entrena en Montecastillo hasta el jueves y la semana que viene también trabajará en esas instalaciones

Y, de vuelta a La Juventud, el Xerez CD tenía de nuevo que remontar, en este caso al Antoniano. Los azulinos empataban el partido con un tanto de Palacios y antes del descanso Pato, de penalti, hacía el 2-1. Laínez, que debutaba en la segunda mitad, marcaba el 3-1 definitivo. La racha se rompía este pasado domingo al caer en el derbi contra los de José Pérez Herrera.

Más de un año sin perder en casa

Y es que el Xerez CD acumulaba nueve partidos sin perder en su feudo. La última derrota de los xerecistas se produjo el 26 de enero de 2020, cuando el Córdoba B se llevaba los tres puntos de La Granja por dos goles a tres. En aquel partido, los entrenados por Juan Carlos Gómez se metían en serios problemas al perder con un rival directo en la lucha por la permanencia. Álex Revuelta, en propia meta, y Víctor Díaz colocaron el 0-2. El XCD reaccionó y recortó diferencias por medio de Yeray, pero el Córdoba B hacía el 1-3 a falta de un cuarto de hora y el tanto de Ramón Verdú a falta de cuatro minutos no fue suficiente.

Posteriormente, el XCD sacaba adelante sus partidos contra el Ceuta y el Coria y empataba con el Sevilla C. Los azulinos derrotaron 2-0 a los de José Juan Romero con un gol de Borja Jiménez y otro en propia puerta de David Castro. Luego, empataban a un gol con el filial sevillista (gol de Riky), y también podían con el equipo ribereño con un tanto de Cristian Tejero. El del Coria fue el último partido como local del Xerez CD la pasada temporada, ya que posteriormente la liga se paralizaba por el confinamiento a causa de la pandemia mundial del coronavirus.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios