Huesca-Xerez

El Xerez se queda con la miel en los labios en Huesca (1-1)

  • El equipo azulino consigue romper las racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba

El Huesca rescató un punto ante el Xerez y culminó una semana en la que ha obtenido siete puntos de nueve posibles, tras haberse enfrentado también a los dos primeros de la Liga, el Rayo Vallecano y el Celta.

Por contra, el conjunto andaluz se quedó con la miel en los labios, aunque al menos consiguió romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba.

El comienzo del partido tuvo bastantes imprecisiones y el Huesca no pudo imprimir su ritmo de juego, mientras que el Xerez mostró muchas precauciones defensivas.

En el minuto 14, se produjo la primera gran ocasión del partido para el conjunto visitante que desperdició Mario Bermejo.

Poco a poco, el Huesca comenzó a dominar y a llegar al área contraria aunque no dispuso de claras ocasiones de gol.

Por contra, fue el Xerez el que hilvanando jugadas llegó nuevamente a la portería oscense con varias ocasiones clarísimas que volvió a desperdiciar.

En el minuto 28, un remate, nuevamente de Bermejo, fue sacado sobre la misma línea de gol por el defensa Corona y un minuto más tarde José Mari, sólo ante el meta Andrés, remató al lateral de la red.

No fue ésta la última de este periodo porque, en el 35, otra vez el delantero del equipo andaluz intentó una vaselina que Andrés envió a córner con apuros.

Tras el descanso, el conjunto de Onésimo Sánchez salió a por el partido y, en el minuto 46, ya se acercó con peligro con un remate del brasileño Gilvan, que despejó el cancerbero visitante.

El mayor peligro del equipo local llegaba por la banda derecha por las acciones rápidas de Gilvan que desbordaba una y otra vez a su par.

Sin embargo, el juego estuvo muy abierto aunque sin claras ocasiones, salvo una falta directa botada por Lombán en el minuto 66, que pasó junto al poste, y un remate en el minuto 77 que fue a parar a las manos del meta local Andrés.

En el minuto 80 llegó el gol del Xerez, que parecía que iba a ser definitivo, pero el equipo altoaragonés se volcó en busca del empate, que consiguió al transformar Camacho, en el minuto 86, un penalti en una falta cometida por José Mari, que le supuso la segunda amarilla y su expulsión.

Ficha técnica:

1 - S.D. Huesca: Andrés; Robert (Vega, min.83), Echaide, Corona (Roberto, min.70), Rigo; Helguera, Sorribas; Toni (Jokin, min.75), Camacho, Gilvan; y Tariq.

1 - Xérez C.D.: Chema; Moya, Lombán, Gioda, Mendoza; Bruno, Cordero; Redondo (Oscar Díaz, min.72), Mario Bermejo (Moreno, min.84), Capi (Capdevila, min.79); y José Mari.

Goles: 0-1. min.80. Bermejo; 1-1. min.86. Camacho (penalti).

Árbitro: Sureda Cuenca, del C. Balear. Expulsó al visitante José Mari (min. 85) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Corona, Vega, Camacho y Rigo y al visitante Redondo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28 de liga disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 3.200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios