Fútbol

El Xerez CD quiere dar el primer paso en el Polinario, escenario de infausto recuerdo

  • Los de Emilio Fajardo se miden al Puente Genil en la ida de cuartos de la Copa RFAF con la intención de obtener un buen resultado para la vuelta en el Estadio Pedro Garrido

El nuevo Xerez CD de Emilio Fajardo hace su estreno oficial este domingo en Puente Genil.

El nuevo Xerez CD de Emilio Fajardo hace su estreno oficial este domingo en Puente Genil. / Manuel Aranda

El Xerez CD afronta este domingo (20:30 horas) el primer partido oficial de la temporada 21/22 rindiendo visita al Puente Genil en la ida de cuartos de final de la Copa RFAF. Será el debut de Emilio Fajardo en el banquillo azulino y también el de muchos de los refuerzos que han llegado este verano al conjunto xerecista con el único objetivo de lograr el ascenso a Segunda RFEF tras el 'palo' de la pasada temporada.

También es la vuelta del XCD al Manuel Polinario tres meses después de la debacle del 4-1 que dejó sin ascenso directo al equipo que por entonces entrenaba Esteban Vigo. Aquel partido ha quedado grabado en la memoria de los aficionados, que se desplazaron en masa a tierras cordobesas para celebrar el ascenso y que por el contrario vieron cómo sus jugadores hacían el ridículo. Semanas más tarde, el Xerez CD devolvía el golpe al Puente Genil, eliminándolo de la carrera por el ascenso, y pasando a la final, que se perdería con el Ceuta en el último minuto.

De aquel equipo sólo quedan siete jugadores -Laínez, Lucas Correa, Rodri, Álex Colorado, Juanca, Palacios y Juanito- y han llegado futbolistas de la talla de Migue García (que se va a enfrentar precisamente a su exequipo), Adri Rodríguez, Joselillo o Rubén Jurado. Es otro Xerez CD, como ya advirtió Emilio Fajardo en la previa del encuentro y el Polinario es un lugar inmejorable para comenzar a demostrarlo.

El XCD apuesta por la Copa RFAF, primer paso para poder estar en la Copa del Rey. El camino no será fácil. Los azulinos deberán meterse en la final de esta competición -cuya Final a 4 se disputará en Marbella del 3 al 5 de septiembre- para lograr plaza en la Copa RFEF, campeonato que otorga cuatro plazas (los cuatro semifinalistas) para la Copa del Rey entre sus 32 clubes participantes.

En lo deportivo, Emilio Fajardo ha dejado fuera de la lista de convocados a Laínez, lesionado; Álex Colorado, recuperado de la operación de rodilla a la que se sometió pero que aún no está con el ritmo de sus compañeros; y Palacios y Jordan Lamela, por decisión técnica.

En cuanto al posible once, muchas incógnitas empezando por la portería, ya que el técnico no ha dado pistas y tampoco quiso desvelar en su comparecencia pública por quién va a apostar, Sato o Vito. En defensa, los laterales serán para Cancelo, que ha superado unas molestias, y David León, con Lucas y Rodri y Orubén en el centro de la defensa. Migue García y Adri Rodríguez formarán la medular con Joselillo en la banda izquierda. Para la derecha, Fajardo podría decantarse por Iván Navarro y colocar a Juanito por el centro con Rubén Jurado, Borja y Óscar jugándose la plaza más adelantada.

El Puente Genil también ha sufrido importantes novedades. Se marchó Diego Caro al filial del Córdoba y no continúan jugadores como Canty o Ezequiel Lamarca, además del ahora azulino Migue García. Para reemplazarle ha llegado Ekedo, a quien conoce perfectamente Keko Rosano, el nuevo técnico pontanés, de su etapa en Los Barrios. Los cordobeses han firmado esta semana al extremo francés Gianluca Lorenzoni, aunque hasta este sábado no aparecía inscrito en la web de la Andaluza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios