Fútbol | Tercera División

El Xerez CD suspende el entrenamiento por el positivo de un futbolista de la plantilla

  • El jugador tiene síntomas leves y la plantilla pasará un nuevo test el lunes antes de regresar al trabajo

Joaquín Poveda charla con Juan Pedro en un entrenamiento.

Joaquín Poveda charla con Juan Pedro en un entrenamiento. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo tenía previsto entrenar este jueves en Picadueñas, pero finalmente ha tenido que suspender la jornada de trabajo al dar positivo un miembro de la plantilla azulina.

Como cada jueves, los jugadores se realizaron antes del entrenamiento un test de antígenos y uno de los futbolistas, que presentaba algunos síntomas compatibles con el COVID-19, dio positivo, mientras que el resultado del resto de la plantilla fue negativo.

Los dirigentes del club decidieron junto con el cuerpo técnico suspender el entrenamiento para evitar riesgos innecesarios. El club notificará el positivo a la Federación Española de Fútbol y el futbolista tendrá que estar los próximos diez días aislado.

El jugador se encuentra bien, con algunos síntomas como pérdida de gusto y resfriado, aunque sin fiebre y confía en pasar estos diez días sin desarrollar más sintomatología y poder estar disponible para el técnico cuanto antes, si no para el partido contra Los Barrios sí para el siguiente contra el Xerez DFC.

La plantilla azulina tiene ahora tres días de descanso y el lunes, antes de regresar al trabajo, volverá a someterse a un test para descartar la existencia de más casos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios