Fútbol | Tercera División

El Xerez CD ya piensa en el derbi

  • El lunes comenzó la resiembra de La Juventud, el club busca campo para jugar contra el Rota y no descarta solicitar Chapín

Chuma engatilla para hacer el 1-0 contra Los Barrios. Chuma engatilla para hacer el 1-0 contra Los Barrios.

Chuma engatilla para hacer el 1-0 contra Los Barrios. / Manuel Aranda

El Xerez CD ya piensa en el derbi del próximo domingo 22 contra el Xerez DFC, partido que se disputará en el Municipal de Chapín sin público debido a las restricciones de movilidad al estar la ciudad el alerta de Nivel 4 por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El equipo de Joaquín Poveda se entrenó el pasado lunes y este miércoles regresa a los entrenamientos tras la jornada de descanso del martes. Los pupilos del técnico alicantino trabajarán en Picadueñas y el jueves también tienen previsto entrenar, aunque en una instalación aún por determinar.

Y es que una temporada más, los campos de entrenamientos vuelven a ser el caballo de batalla de los azulinos, que esta campaña ya han pisado Montecastillo, San Isidro del Guadalete, Picadueñas y La Canaleja.

Precisamente en esta última instalación fue donde se lesionó la pasada semana Carlos Calvo, que con una sobrecarga en el sóleo se perdió el partido contra Los Barrios y que acabó con victoria por la mínima de los azulinos gracias al golazo de Chuma.

Y si los campos de entrenamientos son un quebradero de cabeza, el club tiene ahora que buscar un terreno de juego para recibir el 29 de noviembre al CD Rota, ya que la resiembra del campo de La Juventud comenzó el pasado lunes.

De esta forma, el campo de la avenida Blas Infante no va a estar disponible al menos hasta la primera semana de diciembre, por lo que el club ya se está moviendo para intentar jugar contra el equipo que entrena Paco Peña en césped natural, sin descartar solicitar Chapín para ese encuentro, aunque hay que recordar que el alquiler del Estadio tiene un precio muy superior al de La Juventud y, además, el partido presumiblemente sería sin público, por lo que tampoco se podría compensar el alquiler con una buena taquilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios