Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez CD, obligado a reencontrase con el triunfo en Gerena

  • Los azulinos visitan el José Juan Romero con la necesidad de cambiar su dinámica tras siete jornadas sin ganar

Quirós tiene opciones de ser titular ante el Gerena.

Quirós tiene opciones de ser titular ante el Gerena. / Vanesa Lobo

El Xerez CD madruga para medirse esta mañana (11:30) al Gerena en el José Juan Romero. Será el tercer partido de Nene Montero al frente del equipo y el tercero que deberá dirigir a los futbolistas desde la grada porque el club continúa sin negociar la rescisión del contrato con Juan Pedro, técnico que fue despedido tras la derrota en La Juventud ante el Cádiz B.

Los azulinos encadenan siete jornadas sin sumar de tres y están obligados a cortar esa dinámica si no quieren complicarse la existencia y caer hasta puestos de descenso. De hecho, sólo tienen un punto más (nueve) que el Sevilla C, que está en la zona de peligro con ocho puntos.

A los xerecistas se les ha olvidado conjugar el verbo ganar, ya que sólo han logrado una victoria esta campaña. No consiguen un triunfo desde que derrotaron al Salerm Puente Genil en La Juventud por 2-1 el pasado 2 de septiembre.

La pasada semana fue especialmente dura para los xerecistas. De nueve puntos posibles, sólo sumaron dos. Cayeron en casa frente al Cádiz B y no pasaron del empate ni ante Los Barrios en Palmones (0-0) en el estreno de Montero ni el pasado domingo en La Juventud frente al Écija en un encuentro que tenían ganado a falta de pocos minutos para el final y que terminaron empatando a dos con un riguroso penalti cometido por Piñero sobre Miguel que provocó el enfado de jugadores y aficionados azulinos.

A diferencia de lo que le sucedió la pasada semana, Nene ha tenido tiempo para preparar junto a sus futbolistas la cita en Gerena, ha trabajado aspectos tanto ofensivos como defensivos y ha intentado levantar la moral de un vestuario que acabó tocado por la forma en la que encajó el empate y perdió dos puntos.

El malagueño vuelve a tener problemas en el centro del campo, ya que no ha recuperado ni a Carlos Sanjuán, con un esguince en un dedo de un pie, ni a Alberto, con problemas de rodilla.

Los xerecistas entrenaron ayer por la mañana y Nene facilitó una convocatoria en la que la novedad es la presencia de Juanma Aguilar en lugar de Parra respecto a la del pasado domingo.

Los jugadores convocados son Fran, José Ángel, Gonzalo, Luna, Salas, Dani Jurado, Israel, Ezequiel, Naranjo, José Vega, Sergio Narváez, David Narváez, Alberto Piñero, ‘Chino’ Quirós, Bruno Montelongo, Juanma Aguilar, Juan Benítez y Pedro Carrión.

Respecto al once, todo hace indicar que el preparador malagueño pueda realizar alguna variante en cuanto a hombres pero no en cuanto a sistema, ya que durante la semana ha trabajado con su habitual 1-4-4-2.

Al jugar lejos de La Juventud, es probable que ‘Chino’ Quirós salga de inicio en la derecha en lugar de Bruno Montelongo y José Vega vuelva a la izquierda en lugar de Piñero. Otra variante es que Montelongo entre por dentro y Juan Benítez se escore a la banda izquierda, con lo que Alberto Piñero se quedaría de inicio en el banquillo.

ALINEACIONES PROBABLES

Gerena: Linares, Rafa Valencia, Juan José, Sebas, Helio, Relaño, Barrio, Oreca, Jesús Vega, Tete y Gabri.

Xerez CD: Fran, Gonzalo, Salas, Dani Jurado, Ezequiel, ‘Chino’ Quirós o Bruno Montelongo, Israel, Sergio Narvaéz, José Vega o Piñero, Juan Benítez y Pedro Carrión.

Árbitro: Camacho Garrote (cordobés).

Campo: José Juan Romero (11:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios