Xerez CD

Los acreedores puede pedir responsabilidades

  • El plazo para presentar acusaciones se abrirá el próximo día 19 y estará abierto hasta septiembre

Javier Tebas, abogado del concurso de acreedores del Xerez, explicó en su rueda de prensa del pasado lunes que por ley se abrirá pieza de responsabilidad para los exconsejeros del Deportivo por la gestión económica que condujo a la entidad al concurso y que cualquier acreedor personado podrá presentar las acusaciones que estime convenientes.

Tebas aclaró que "la ley dice que cuando se firma este tipo de convenio, en el que se superan los cinco años de espera y el 30% de quita, se abre una pieza de responsabilidad. En ella, cualquier acreedor personado puede realizar las acusaciones que estime convenientes para la responsabilidad de los exconsejeros. Además, a la administración concursal le sucede tres cuatros de lo mismo".

El plazo para reclamar se abrirá a partir del próximo día 19 y hasta septiembre se podrán presentar reclamaciones.

En otro orden de cosas, Javier Tebas descartó que tenga previsto llevar a cabo un ERE (expediente de regulación de empleo) en el club azulino. "El Ere no está previsto en el Xerez, yo no lo he contemplado en ningún momento. Sólo se llevaría a cabo en situaciones extremas y aquí, por ahora, eso no cabe. Normalmente, los ERE se llevan a cabo en instituciones con mucha carga tras un descenso o también podría llevarse a cabo si las televisiones dejasen de abonar las cantidades pactadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios