Xerez CD

El acuerdo con el Sevilla: dinero a cambio de opción preferencial sobre la cantera

  • Se firma un documento de colaboración al que se dará forma en breve antes de presentarlo oficialmente

Xerez Deportivo y Sevilla FC firmaron un acuerdo de colaboración por el que el club hispalense aporta una cantidad económica -que Energy ha utilizado para completar el aval federativo- a cambio de garantizarse una opción preferencial sobre la cantera azulina. Al documento se le dará forma en los próximos días y se redactará un contrato que será presentado de forma oficial por ambos clubes.

En principio, y a cambio de la inversión realizada, el Sevilla se asegura una opción preferencial sobre la cantera del Xerez durante un plazo a estipular de tiempo, duración que a falta de confirmación oficial algunos han apuntado que será de diez años. Según el acuerdo, si el Xerez recibe ofertas sobre algún futbolista de la cantera tendría que ponerlo en conocimiento del Sevilla, que en caso de igualar la oferta se haría con el jugador. "Pero el dinero sería siempre para el Xerez", subraya Ricardo García, presidente del Deportivo que quiso "agradecer al Sevilla, uno de los clubes más importantes de España, la ayuda que ha prestado al Xerez en unos momentos muy delicados".

A falta de plasmarlo en el contrato, el acuerdo de colaboración también podría tener contraprestaciones para el Deportivo tales como cesiones de futbolistas o partidos amistosos con el primer equipo hispalense.

Monchi, director deportivo del Sevilla, en declaraciones a ElDesmarque Jerez, explicó que el club hispalense no ha comprado la cantera azulina: "No se corresponde con la realidad. No abusamos ni nos quedamos con la cantera de nadie. Lo único que el Sevilla ha hecho es acudir a la llamada de SOS de un club hermano como el Xerez, pues nos entristecería que desapareciera".

"El acuerdo aún no está ni firmado. Sí es cierto que hemos realizado un ingreso, y a cambio nos guardamos una opción preferencial sobre canteranos hasta que recuperemos el dinero. Pero en lo único que consiste es en que si un club está interesado en un jugador de la cantera del Xerez, el Xerez ha de preguntarnos antes si estamos interesados en igualar la oferta que le hacen. Nada más. Es decir, que si estamos interesados tendríamos que pagar y el dinero iría para el Xerez", manifiesta el de San Fernando en ElDesmarque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios