Xerez CD

Los administradores no quieren a la gente de Souza en el club

  • Alegan falta de vinculación contractual con la entidad y no podrán estar en las oficinas hasta solventar su situación

Federico Souza deberá solventar en los próximos días la duplicidad de cargos existentes en el club. Así se lo han confirmado los administradores concursales quienes han pedido al máximo accionista del club que no puede haber personas en las oficinas que no tengan contrato laboral con la entidad. Así las cosas, el argentino se verá obligado a tomar drásticas decisiones a corto plazo, unas decisiones cuyo problema principal es el económico pues tendría que despedir a los actuales.

Sobre este asunto se pronunció ayer Souza quien calificó este asunto como "el problema más gordo que tengo ahora". "Los administradores me han pedido que la gente que viene conmigo no puede seguir estando en el club y de alguna manera hay que resolver esto de inmediato porque no puede seguir así, hay que resolverlo como sea", continuó.

El empresario se centró en asuntos deportivos y en declaraciones a la Cope señaló sentirse "ilusionado" con la reacción del equipo. "Jugando así daremos batalla hasta el último momento".

Souza considera los tres próximos partidos como "claves. Debemos asegurarnos los dos partidos que nos quedan en casa y ver si podemos conseguir un buen resultado en Madrid, que viendo como viene el equipo puede hacer el milagro en cualquier estadio".

De su permanencia o no dependerá la confección de la plantilla del próximo año, un tema que según él "ya estamos trabajando". No obstante y aunque reconoció estar "ilusionado" admitió que "también hay que contemplar la alternativa de que el equipo esté en Segunda. Estamos trabajando con las dos alternativas, aunque si conseguimos la permanencia sería lo mejor para todo. En caso de descender intentaríamos tratar de ascender lo más rápidamente posible".

El presidente insistió en que la idea del técnico es "renovar a la mayoría de jugadores", si bien dejó claro que Gorosito "nos ha pedido a otros futbolistas que ahora mismo no están en el plantel y que le interesan al Pipo de cara al año que viene".

En el asunto de las renovaciones apuntó que los principales problemas radican en "algunos jugadores cedidos por otros clubes y los otros clubes todavía no tienen decidido si van a contar con ellos para la próxima temporada. Estamos tratando de agilizar esta gestión y que nos den una respuesta pronta".

Por el momento, el club no ha cerrado ninguna renovación ni contratación, indicó Souza, toda vez que según el presidente "para eso debemos tener la autorización del juzgado y todavía no la tenemos ni para incorporar ni para renovar los contratos".

El argentino reiteró que no habrá problemas para renovar a Gorosito. "No tengo dudas. Yo quiero que continúe porque está haciendo un gran trabajo".

Souza reconoció que en los próximos días dimitirán como consejeros Paco Cabrera y Modesto Moreno y que en principio no tiene previsto sustituirlos. Asimismo, adelantó que continúa negociando con Morales para la compra de las acciones que el nazareno aún posee. "Creo que vamos a llegar a un acuerdo económico pero aún no está cerrado, no nos hemos puesto de acuerdo en el importe. De momento lo que me pidió me pareció elevado, le hice una contrapropuesta y estamos acercando las partes para cerrar la operación. Me pareció un poco elevado por la condición que tienen esas acciones. Tienen una deuda de tres millones de euros y pagar un importe elevado por eso no me parece correcto".

Por último, adelantó que la semana que viene se firmará el convenio entre club, Ayuntamiento y Fundación. "Estamos de acuerdo en la redacción todas las partes y sólo estamos pendientes de firmar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios