Xerez CD

"Estamos animados, el reto no es imposible"

  • Gorosito apela a la heroica y dice que "no hay que hacer cuentas, debemos ganar"

Néstor Gorosito, entrenador del Xerez, sabe que el reto que afronta su equipo es complicado pero no pierde la fe. "Dentro de la lógica se pueden dar los resultados que necesitamos pero no depende de nosotros. Primero hay que ganar y no tenemos que gastar energías pensando en los demás, tenemos que pensar sólo en el Zaragoza, hacer nuestro trabajo y luego ver si nos acompañó la suerte o no. Nuestro rival en cada pelota es el Zaragoza y de esa forma, tendremos más fácil".

El técnico, que estuvo atento el miércoles a los partidos de Málaga y Valladolid, no oculta que "teníamos la esperanza de que nos hubiesen favorecido todos los resultados. Se dieron así y seguiremos con opciones si ellos pierden y nosotros ganamos. Lo más importante es que saquemos los seis puntos porque de nada sirve hacer cábalas si no ganamos".

El vestuario se tomó mal la derrota en Valencia y después del partido, "los chicos estaban angustiados porque el rival fue superior pero hay que pensar que lo que gana Villa es lo que gana toda la plantilla del Xerez. Villarreal, Barcelona, Madrid y Valencia han demostrado ser superiores a nosotros, con el resto hemos competido. Estamos animados porque imposible no es, posibilidades existen. Desde un principio era complicado y el haber llegado a las últimas fechas con opciones ya es un aliciente. Le pedí tanto al Prendi que hizo fuerza".

Lo que también tiene claro es que "si salimos vivos de esta jornada, tendremos más chance porque luego ellos se tienen que medir al Madrid y al Barcelona, aunque nosotros tenemos a Osasuna, que nos ganó en la primera rueda. El Tenerife también tiene una buena opción ante el Almería".

Bajo su punto de vista, el Zaragoza "tiene un buen equipo, en el mercado de invierno se reforzó con una inversión de diez o doce millones de euros y con eso no podemos competir. Es una cuestión lógica que un jugador como Suazo, que vale seis millones, sea bueno, Edmilson, el central, Colunga, son jugadores importantes que están rindiendo bien. La realidad también marcaba que no tenían equipo para estar tan abajo".

A Colunga lo tenía el Xerez atado y lo admite: "Entonces no le conocía, ahora le he visto y me parece un jugador importante. Miguel Ángel me habló de él para venir pero hubiese sido una irresponsabilidad por mi parte porque no le conocía. De haber venido y haber rendido bien, fenomenal, hubiese sido bueno para todos".

Puede ser su último partido en el banquillo azulino pero no se lo ha planteado. "Mi representante viene para acá pero estamos con la misma incertidumbre. Miguel Ángel y Poyatos me han comentado ya que les gustaría que nos quedásemos, Federico piensa lo mismo y todo va a estar atado a lo que resuelvan los administradores, eso lo tienen que hablar con mi representante. Yo quiero estar sólo pensando en el partido y le he dicho a mi representante que si hay algo, que no me lo diga porque eso distrae, por respeto sólo quiero pensar en el trabajo".

"El cariño y las muestras de afecto de la gente -añadió- a este nivel sólo lo he vivido cuando jugaba. Nunca me han querido tanto aún con la posibilidad de descender, eso no se olvida y valoramos que un porcentaje alto de la ciudad nos quiera pero por respeto a ellos no nos podemos quedar si no se solucionan las cosas".

Gorosito también sorprendió diciendo que de no haber logrado buenos resultados hubiese dimitido. "Nos habíamos planteado como meta los partidos del Málaga y del Villarreal. De no haber ganado, nos hubiésemos ido porque nos da vergüenza perder todos los partidos. Si no ganábamos al Málaga, con qué cara iba a hablar yo con los jugadores. De no ganar, lo más lógico, por una cuestión de dignidad y de respeto, hubiese sido irnos para que viniese otro que tuviese la capacidad de revertir. Y eso no significa capacidad técnica o saber de fútbol, simplemente que pudiera convencer a los jugadores. En Argentina, a más de un club le dijimos que nos pagaran hasta el día trabajado y ni eso porque los cheques venían para atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios