Xerez CD

Ni un ápice de relax

  • Javi López hace hincapié en que si los azulinos se relajan tras sus tres victorias consecutivas, “lo pasaremos mal con cualquiera” y no descarta hacer alguna variación en el once mañana en Tarragona

Nada de relajación. Javi López está plenamente satisfecho con el trabajo de sus hombres, pero remarca que la clave para mantener la buena línea del equipo está en no bajar la guardia. Mañana juega en Tarragona contra un Nástic en horas bajas, pero el entrenador ha prohibido  a sus hombres que caigan en la autocomplacencia y recela del supuesto mal momento del rival.

López espera un partido similar al que les enfrentó en la Copa hace un mes, pero con matices. “Los partidos siempre son diferentes. Los dos equipos saldrán con ideas similares o semejantes a la del partido de la Copa, pero al final cada encuentro es una historia”.

Como no podía ser otra manera, el técnico catalán considera peligroso a los tarraconenses:“Va a ser de complejidad grande. Viene de tener malos resultados, pero hay que tener en cuenta que ha perdido tres partidos por 1-0 ó 0-1, partidos muy igualados que se han resuelto por detalles. Han sido partidos sin muchas ocasiones contra rivales de envergadura como el Salamanca, el Rayo o el Celta, y por eso se puede prever que será  típico de Segunda”.

No le dice nada que el equipo de Luis César Sampedro venga de perder tres partidos porque “yo no me paro a pensar en cuestiones del rival más allá del juego colectivo, que es lo que me preocupa. No me fío de resultados ni de dinámicas”.

Para Javi López, la premisa fundamental es que el Xerez siga igual de implicado en cada partido. “En cuanto perdamos la intensidad y no nos empleemos al 100% tendremos problemas contra cualquiera. Jugando al máximo podemos aspirar a ganar donde sea. La intensidad debe ser nuestro mayor valor. Después ya podemos añadirle otras cosas, pero por encima de todo hay que ser competitivos y solidarios. Que todos ataquemos y que todos defendamos para ser sólidos”.

Aspira a lo máximo el barcelonés y eso debería ser un motivo de satisfacción para el xerecismo:“Estamos mejorando en todos los sentidos, aunque nos queda un amplio margen para hacer las cosas bien. La perfección no existe y decía uno que para qué perseguirla si no existe, a lo que respondía otro que se persigue para caminar. Nosotros vamos a caminar para seguir mejorando”.

Volviendo a la aparente crisis de un Nástic que coquetea con la parte baja, responde que “todos tenemos problemas y buscamos mejorar. Ya digo que lo de las rachas o las dinámicas no me preocupan ni me fío de ellas. No me importaría lo más mínimo jugar mañana contra el Rayo, que ahora atraviesa un buen momento y que está fuerte, porque nosotros confiamos en lo que tenemos y estamos fuertes también. No debemos caer en la tentación de pensar que vamos a ganar un partido con facilidad”.

Como era de esperar, no da ninguna pista sobre el once que pondrá en liza en el Nou Estadi. Puede repetir equipo, pero desliza la opción de alguna variación. “Cuando las cosas van bien se dice que no hay que cambiar, aunque se puede mantener una base e incluir alguna variante. Muchos cambios no se debe hacer cuando atraviesas por una buena racha, pero sí algún cambio puntual”.

Por último, remarca que el equipo ya ha alcanzado el tono físico que tanto se echó de menos contra el Cartagena:“Dije que nos iba a costar coger el ritmo dos o tres semanas y así ha sido. Ya no he querido hablar más de eso porque ahora estamos preparados para competir a todos los niveles. Sólo n

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios