Xerez CD

Con el árbitro en la mente

  • Gorosito lamenta que Estrada Fernández “se inventara” la falta que dio pie al 1-1

La comparecencia de prensa de Gorosito en Mestalla fue más breve que en otras ocasiones. Al argentino se le veía dolido por la derrota, pero quería mostrar una entereza muy necesaria ante sus jugadores y ante la afición azulina en un momento complicado como éste.

El argentino cargó contra la labor de Estrada Fernández en la acción que dio pie al primer tanto de Mata, en la prolongación del primer periodo. Reconoce que el Valencia jugó mejor y que nunca se sabe lo que habría pasado si el Xerez se hubiera ido ganando al descanso, pero no entendía la decisión del colegiado.

“En los primeros minutos el Valencia jugó mejor que nosotros, podrían haber logrado un gol porque tenían la posesión de la pelota, pero era más sensación de peligro que situaciones en sí para marcar. El caso es que nos pusimos 1-0 y cuando  mejor estábamos el árbitro se inventó esa falta y marcó Mata. Después lo hizo mejor que nosotros y justificó el triunfo en la segunda mitad. Lo mismo por televisión me parece otra cosa, pero desde el banquillo no entiendo qué pitó en esa jugada”, decía el técnico azulino.

Cuando se le volvía a preguntar sobre la falta previa al tanto del empate respondía que “desde donde estoy yo sentado me parece que la falta se la inventó, no sé sabe qué pitó. Después lo ejecutó bien Mata y el Valencia justificó bien el triunfo, pero era diferente irse ganando al descanso, habría cambiado mucho la cosa”.

Y ahora, ¿qué? Se le cuestionaba a Gorosito sobre lo que necesita el Xerez para no caer al precipicio. ¿Un milagro? El argentino no se descomponía tampoco a la hora de afrontar lo que se puede avecinar si la suerte no acompaña. “No sé si dependemos de un milagro, en el fútbol las cosas no pasan por casualidades sino por causalidades. Nosotros teníamos que ganar y esperar a que los demás no puntuaran. A ver qué pasa en los partidos del Málaga y del Racing”.

Pero no quería Gorosito que su discurso se centrara en criticar al árbitro por la falta señalada al borde del descanso. Entiende que hace falta un sentimiento autocrítico, a pesar de dolor que produce en el vestuario después de tantas jornadas luchando para evitar el descenso:“Después de una derrota es normal que estemos golpeados, sobre todo porque nos veíamos ganando al descanso, pero si llegamos a esta situación es porque no lo hemos hecho tan bien como deberíamos. Hay que ganar los dos partidos y esperar a ver qué pasa con nuestros rivales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios