Jesús Mendoza Aguirre. Defensa del Xerez CD

"Tenemos que estar arriba y esa presión hay que aguantarla"

  • El defensa jerezano destaca que "la plantilla es experta y que aspiramos a lo máximo habrá que demostrarlo en el terreno de juego"

Tras la retirada de Vicente Moreno, Jesús Mendoza se ha convertido en el gran capitán azulino. Aunque lleva ya varias temporadas luciendo el brazalete, mientras que el valenciano ha permanecido en activo siempre mantuvo ese apelativo. Al jerezano siempre le gusta estar en un segundo plano y no llamar demasiado la atención pero ya tiene más que asumido que los galones obligan y que es todo un referente para los canteranos.

A sus 34 años confiesa tener la ilusión del primer día y espera que esta temporada las cosas le salgan mejor a las órdenes de Merino.

–¿Cómo valora la pretemporada que está realizando el equipo?

–Buena. Estoy viendo bien al equipo, aunque tenemos que corregir todavía varias cosas. Los resultados no son los que a todos nos hubiesen gustado pero el grupo está asimilando bastante bien los conceptos del míster. Aún faltan quince días para el inicio de Liga y nos quedan varios amistosos para conjuntarnos mucho más y llegar bien al primer partido de competición.

–El bloque es prácticamente el mismo de la pasada campaña, ¿supone alguna ventaja?

–Conservar una buena base era clave y eso lo hemos conseguido. Además, los futbolistas que han llegado son bastante buenos, van a aportar muchas cosas. El míster tiene muchas ganas de triunfar en el fútbol, le está poniendo mucho empeño e ilusión a su trabajo y esperamos hacer una gran temporada y alcanzar el objetivo que nos hemos marcado.

–De Javi López, a Juan Merino...

–Son dos entrenadores muy diferentes. Merino, aunque parece un tío tranquilo, tiene mucho carácter y te dice las cosas como las piensa y a la cara. Aprendió mucho en su etapa como segundo entrenador junto a técnicos importantes y ha sido profesional muchos años. Las ideas que tiene son bastante buenas y creo que le vienen muy bien a las características de este grupo, que tiene calidad y siempre quiere jugar el balón. Hay que coger los conceptos cuanto antes para comenzar ganando al Sabadell y formar un gran equipo.

–Los resultados de la pretemporada no están siendo positivos, ¿el grupo está nervioso?

–No. Los resultados que se consiguen en estos encuentros importan pero no son decisivos. Lo que nos está sucediendo ahora ya nos pasó en otras ocasiones. Recuerdo la pretemporada con Lucas Alcaraz, en la que tampoco logramos buenos resultados. Perdimos 2-0 en Jaén y nos dieron un repaso y luego realizamos una primera vuelta espectacular. Cuando hay que estar al cien por cien no es ahora, lo que importa es que cuando juguemos ante el Sabadell, la afición vea un buen partido, se ilusione, compruebe que el equipo juega bien al fútbol, que tiene carácter y que es agresivo.

–¿Perjudicó el año pasado hablar tanto de los 50 puntos?

–Esta temporada todo está claro, no vale hablar de los 50 puntos. El club se ha marcado el objetivo de superar el listón del pasado ejercicio, tenemos que estar arriba y hay que saber aguantar la presión y convivir con esa responsabilidad. Eso va a ser bueno para el equipo porque todos seremos más exigentes con nosotros mismos. La plantilla es experta y hay futbolistas que han jugado muchos encuentros en Primera y la mayoría muchísimos en Segunda. Tenemos que llevar esa responsabilidad con ilusión. Lo de estar arriba no debe ser de boquilla, hay que demostrarlo en el campo con juego y resultados.

–A nivel personal, ¿qué espera de la nueva campaña?

–El año pasado no fui muy regular porque entraba y salía del equipo, algo a lo que no estaba acostumbrado. Disputé 27 partidos pero no me sentí cómodo, ahora mismo tengo la ilusión del primer día y me estoy esforzando al máximo para intentar convencer al míster. Quiero llegar al cien por cien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios