Hércules cf | xerez cd · la previa

La asignatura pendiente

  • A más El Deportivo necesita ganar en Alicante para refrendar su buen momento y mejorar sus registros como visitante En cuadro Maldonado finalmente no viaja por lesión y entra en la lista el canterano Bicho

Al mal tiempo, buena cara. Ese es el lema del Xerez Deportivo de cara al compromiso en el Rico Pérez. Las bajas por sanción y por lesión han dejado al conjunto xerecista tremendamente mermado pero los azulinos viajan con el firme propósito de fortalecer sus números como visitantes -cuatro puntos en cinco salidas, aunque precisamente todos los han sumado en las dos últimas- ante un Hércules en horas bajas, a punto de tocar fondo. Los de Esteban tienen a su alcance hundir aún más si cabe a un histórico venido a menos en la clasificación y encadenar tres triunfos consecutivos y cinco jornadas sin perder.

Los alicantinos cambiaron de entrenador la pasada jornada, se estrenaron con derrota y un nuevo revés les dejaría muy tocados y con la afición en pie de guerra. Claro que para tocados, los de Vigo, que han realizado el desplazamiento con lo puesto y con dos jugadores de la cantera en la convocatoria.

En el último entrenamiento que llevó ayer a cabo el equipo en Chapín a puerta cerrada se cayó al final Maldonado, debido a sus molestias en el cuádriceps, y se convirtió en el enésimo problema para un técnico que tendrá que montar un puzzle sin sus piezas más importantes.

Y es que el Xerez afronta este compromiso con ausencias en todas sus líneas menos en la portería -curioso que viajen los tres guardametas por primera vez en lo que va de temporada estando los tres en perfectas condiciones-, ya que en defensa faltarán por sanción Iago Buzón y Álvaro Silva; en el centro del campo, Sidi Keita y Bruno, también al estar castigados y el segundo además por el golpe que recibió en la cabeza ante el Lugo, y arriba se cae Maldonado.

Menos mal que Boquerón recupera a Rueda y Barber para la zona ancha y a Íñigo Vélez para el ataque. Para ocupar la plaza del mediapunta isleño ha echado mano de Bicho, que ya fue convocado la pasada semana pero al final fue el descartado porque Keita superó sus molestias.

En cuanto al once, apenas existen dudas porque Esteban tiene poco donde elegir. Cambiará el sistema, apostará por un 4-1-4-1. El centro de la zaga será inédita con David Prieto y Redondo, un lateral zurdo que se tendrá que reconvertir, y a la medular regresará Rueda. El centrocampista jiennense volverá tras tres semanas lesionado y la línea de cuatro que tendrá por delante, con Álvaro Rey y José Vega en las bandas, la completarán Lucas Porcar e Israel, sin descartar la opción de Marcos. Arriba, estará Tato, ya que Tati Maldonado se ha quedado en casa.

En principio, Esteban había dejado entrever la posibilidad de sacrificar al punta murciano para apostar por el isleño como único referente.

Mientras, el Hércules recibe al Xerez en un duelo que supondrá el debut en Alicante del técnico Quique Hernández, que intentará que los suyos sumen los tres puntos en juego desde que se hizo con las riendas del equipo.

Quique Hernández dirigió su primer partido al frente de la actual plantilla del Hércules la última jornada y estrenó su cargo con una derrota a domicilio frente a la Ponferradina.

El técnico de Anna, que cumple su tercera etapa en la entidad, confía en que el trabajo realizado en los últimos días se pueda ver reflejado ya, en el primero de los dos partidos consecutivos que el conjunto alicantino disputará como local. Las Palmas será el siguiente rival blanquizal.

El Hércules se encuentra sumido en la zona de descenso a Segunda División B, tras haber sumado únicamente ocho de los treinta y tres puntos posibles en lo que va de competición, y necesita empezar a sumar victorias de forma imperiosa.

Quique Hernández no puede contar con los lesionados Braulio Nóbrega y Fran Mérida, dos de sus mejores jugadores, mientras que el portero Falcón ha superado una rotura fibrilar, pero todo hace pensar que no recuperará la titularidad. Así, Juan Carlos repetirá bajo palos.

Por su parte, el centrocampista Alberto Escassi vuelve a estar en disposición de jugar tras haber cumplido ya los cuatro partidos de sanción que le cayeron por su expulsión con tarjeta roja directa frente al Almería.

El técnico alicantino introducirá cambios en la alineación. Entre ellos, es probable que sitúe a Anaitz Arbilla como lateral derecho para no forzar el estado físico de Cabrero, que fue titular en Ponferrada pero acaba de salir de una grave lesión de rodilla.

Mientras, Callejón, que con Mandiá estaba apartado y no tenía protagonismo, tiene serias opciones de jugar junto a Edu Bedia en la línea de cuatro futbolistas que jugará entre el pivote, que será Diego Rivas, y el delantero, puesto que ocupará Portillo, pese a que a gran parte de grada la tiene en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios