Xerez CD

La asignatura sigue pendiente

  • El Deportivo suma ocho partidos fuera sin ganar y cuatro de los seis últimos son a domicilio, el primero la visita al Algeciras B.

A seis jornadas del final y tras el parón de Semana Santa, el Deportivo retoma la competición liguera con deberes, porque tiene todavía pendiente la asignatura a domicilio, donde no gana desde el pasado 1 de noviembre. Y con solo dos puntos de ventaja con respecto al octavo clasificado, el equipo de Vicente Vargas necesita puntuar donde sea para mantenerse entre los siete primeros de la tabla, puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en la nueva División de Honor Andaluza.

 

Nada menos que ocho partidos lleva el Xerez CD sin ganar fuera de forma consecutiva, donde solo arrancó empates en las visitas a Isla Cristina, Jerez Industrial y Villamartín. Más de una vuelta después de su último triunfo como forastero -en Los Cortijillos-, al Deportivo le aparece una buena ocasión para romper su racha de partidos fuera sin ganar el próximo domingo en Las Arenas de Palmones (11:30 horas) y así encarar las cinco últimas jornadas con ventaja y en los puestos de ascenso, máxime cuando en la recta final jugará dos partidos como local y tendrá -además de la del próximo domingo- tres salidas, dos consecutivas -visitas a Chipiona y al Recreativo Portuense- para cerrar la Liga en Valverde ante la Olímpica.

 

Por tanto, parece obligado aprobar esta asignatura pendiente para conseguir el objetivo marcado a principios de temporada y no depender de terceros resultados.

 

El equipo de Vicente Vargas se ejercitará esta tarde en elCampo de La Juventud, donde el técnico comprobará la evolución de Israel, que ayer tuvo descanso tras acabar la sesión del pasado lunes con molestias en los gemelos. El estado físico del centrocampista es uno de los caballos de batalla esta semana en la plantilla azulina, que como se sabe ha quedado muy mermada tras la marcha de varios efectivos y quedar otros fuera de combate por lesión y no poder fichar refuerzos al tener bloqueados los derechos federativos en la Andaluza.

También el entrenamiento de hoy será importante para calibrar las opciones que tienen tanto Miguel Ruiz como López de ser de la partida el domingo en la visita al filial del Algeciras. El delantero se operó días atrás de un papiloma en la planta del pie y también ha tenido problemas laborales que le han impedido participar con normalidad con el grupo;por su parte, el centrocampista ha venido arrastrando problemas de espalda que le han impedido entrenar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios